Abner: “Cuando recibí la oferta del Betis, no lo pensé dos veces”

0
761

Abner Vinicius, la primera incorporación del Real Betis Balompié en este mercado de invierno, ha sido presentado en el Benito Villamarín. El lateral izquierdo ha acudido al estadio bético para comparecer ante la prensa después de su primer entrenamiento con el equipo. El brasileño estuvo acompañado por Antonio Cordón, Ángel Haro y un traductor durante el acto. También estuvo presente su mujer.

El presidente de la entidad bética abrió la rueda de prensa presentando al jugador y dándole la bienvenida al club. Haro lo definió como “un jugador hábil en la progresión con el pase y que comete pocos errores” y destacó el gran trabajo de la dirección deportiva al cerrar la incorporación en tiempo récord: “Estamos ante un ejemplo de diligencia. Cuando nos enteramos de la salida de Álex, el equipo de trabajo de Antonio trabajó rápidamente para poder traer otro jugador”.

Abner también se autodefinió y se mostró dispuesto a trabajar para acelerar su adaptación: “Me defino como un futbolista que intenta entender el juego. Creo que soy inteligente dentro del campo. No hago las cosas por hacer, pienso un poco antes de hacer las cosas y busco lo que el entrenador quiere”.

En la misma línea del presidente y el futbolista, Antonio Cordón destacó el plan del Real Betis a la hora de fichar a futbolistas jóvenes: “La idea sigue siendo la misma, traer jugadores con compromiso que apuesten por el Betis, humildes y que tengan un crecimiento”. El director deportivo del Real Betis confirmó que Abner llega en plena forma dado que “acaba de terminar su pretemporada. Este fin de semana pasado jugaban su primer partido de liga”. El mismo futbolista ha confesado estar listo para jugar este mismo miércoles, aunque también reconocía que es decisión de Manuel Pellegrini contar con él o esperar.

El brasileño también manifestó su agradecimiento con el club y con todos los que hicieron posible su llegada. Y es que desde que supo del interés del Betis lo tuvo muy claro: “Cuando recibí la oferta del Betis no lo pensé dos veces, ni yo ni mi familia. Quería crecer y jugar en Europa. Uno de mis sueños se está cumpliendo, y ahora toca trabajar”. Respecto a su cláusula, Ángel Haro no quiso dar detalles del contrato, pero sí afirmó que “es lo suficientemente alta como para que no sea un problema corto plazo”.

La presentación finalizó con el futbolista en el verde el Benito Villamarín vistiendo por primera vez la camiseta del Real Betis. El brasileño lució el número 20, dorsal que dejó libre Diego Lainez el pasado verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí