OFICIAL: Abner Vinícius ficha por el Real Betis hasta 2029

0
656
CURITIBA, BRAZIL - MAY 18: Abner Vinícius of Athletico Paranaense and Antonio Bareiro of Libertad fight for the ball during a match between Athletico Paranaense and Libertad as part of Group B of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 at Arena da Baixada on May 18, 2022 in Curitiba, Brazil. (Photo by Heuler Andrey/Getty Images)

Como ya se adelantó en exclusiva en este medio, una nueva y jovencísima perla del fútbol brasileño vuelve a ser la apuesta del Real Betis y de su director deportivo Antonio Cordón, con el objetivo de reemplazar en el lateral zurdo la importante baja que ha sufrido el equipo bético en este mercado de invierno. El joven brasileño tendrá que adaptarse cuanto antes al fútbol europeo para pelear con Miranda por el puesto y hacer olvidar al ya traspasado Álex Moreno.

En la operación ha sido clave el desplazamiento de Cordón y el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón hasta Curitiba. Las negociaciones han durado varios días y llegarán junto al jugador este fin de semana. Abner terminaba contrato en junio de 2024. El Atlético Paranaense pedía 10 millones de euros, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo y se cerrará en algo menos de 5 millones de euros por el 50% del pase del joven futbolista, con un contrato de seis años de duración.

Abner Vinícius posee unas condiciones futbolísticas y un talento por pulir que le pueden llevar a triunfar en Europa. A sus 22 años ha recibido la oportunidad de la mano del Real Betis de crecer y convertirse en un gran futbolista a nivel mundial. La entidad verdiblanca tiene todos los atractivos, tanto en proyecto deportivo como en cuerpo técnico a las órdenes de Manuel Pellegrini, para que jóvenes talentos puedan desarrollar su fútbol en el club verdiblanco.

La principal característica de este futbolista es su velocidad, la rapidez con la que se incorpora al ataque para proporcionar más verticalidad y profundidad al juego de su equipo. También es técnico y con un buen control de balón. En el juego aéreo se puede aprovechar de su estatura (1,81cm) y ser importante ganando muchos duelos con su altura. Está claro que con las condiciones que reúne, lo que se habla de él desde Brasil y una vez haya conseguido adaptarse puede llegar a ser diferencial en el Real Betis.

Una vez más, Antonio Cordón ha vuelto ha demostrar su capacidad de reacción y lo estudiado que tiene el mercado sudamericano en busca de jóvenes promesas. Realiza una nueva apuesta por un joven brasileño, con ciertas condiciones parecidas al fichaje de Luiz Henrique. Abner tiene en el ejemplo del extremo brasileño, la esperanza de que cuenta con la confianza de Pellegrini y así poder llegar a desarrollar todo su potencial.

El Real Betis ya tiene en su poder dos futbolistas brasileños muy talentosos de los que pueden sacar bastante rédito si se convierten en lo que se espera de ellos. El que más tiempo lleva en Heliópolis, aunque tan solo desde el pasado verano, parece que está totalmente adaptado y cada vez que tiene el balón en sus pies genera peligro y los rivales lo saben. El recien fichado tendrá que esperar su momento y aprovechar las oportunidades que tenga, para una vez preparado poder demostrar de todo lo que es capaz en el terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí