Tarde de fútbol. Regresaba, después de muchas semanas, el Real Betis. Y, además, lo hacía en su templo, el Benito Villamarín. Aunque se trataba de un amistoso, siempre es especial un partido de los hombres de Manuel Pellegrini. En esta ocasión recibían a todo un Manchester United. Eso sí, el cuadro entrenado por Erik Ten Hag, que cayó el miércoles ante el Cádiz 4-2, llegaba plagado de bajas, especialmente por el Mundial.
A pesar de ser un amistoso y del contexto, el encuentro comenzó con bastante igualdad, con ritmo y con ocasiones para ambos lados, especialmente en la portería de David de Gea. Se notaba que los pupilos de Pellegrini tenían ganas de ofrecer espectáculo y disipar las dudas que pudieron surgir tras las sensaciones que dejaron en la gira sudamericana. Los Fekir, Canales, Luiz Henrique… disfrutaban sobre el césped jugueteando con el balón y ofreciendo magia, de nuevo, a la afición verdiblanca.
Ambos equipos trataban de hacerse con el balón, aunque sería el Betis el que amenazó con marcar en los primeros minutos. En primera instancia Rodri, con un disparo raso que sacó bajo palos Brandon Williams, y después Paul Akouokou, quien cuajó una buena primera parte, probando suerte con un disparo a media distancia que tocó en el palo. Al descanso con 0-0, pero con otro Betis -más enérgico, ambicioso y, sobre todo, reconocible futbolísticamente- en comparación con el visto en los partidos ante River y Colo-Colo.
Tras la salida del túnel de vestuarios, el Betis salió con la intención de poner el primer gol en marcador. Tuvo la primera ocasión Luiz Henrique tras una recuperación de Dani Pérez, que entró tras el descanso. Minutos mas tarde llegaría el gol de los hombres de Pellegrini. Tras tanto insistir acabaría llegando el premio. Se adelantaría el Betis con una jugada a balón parado gestionada de maravillas: Luiz Henrique, con un movimiento inteligente, dejó pasar la bola para que Borja Iglesias de primeras se la diera a Fekir que con un disparo raso culminó la jugada.
Con el 1-0 en el marcador, Manuel Pellegrini dio entrada a Willian José, Juan Miranda, Juanmi, que regresaba meses después, y a los canteranos Marchena, Félix, Enrique y Fran Delgado. Los cambios por parte de uno y otro equipo restaron ritmo al partido y poco más sucedió en la segunda mitad. El Betis se mantuvo sólido defendiendo, frente a un Manchester que no encontraba la forma de dañar el bloque bajo bético. Finalmente, el encuentro finalizó con 1-0 en el marcador y los de Pellegrini superaron su primer test de esta ‘pretemporada’.