Crónica|Real Betis Féminas 1-0 Athletic Fem: fin a la racha negativa

0
322

El Real Betis Féminas consigue romper su racha de derrotas en el Benito Villamarín con esta gran victoria ante el Athletic Femenino por la mínima, 1-0. El gol de Laura Moreno le da tres puntos muy importante al conjunto de Francis Díaz. Además, las verdiblancas consiguen dejar la portería a cero después de encajar 13 goles en tres jornadas.

Alineaciones

Real Betis Féminas: Thalmann, Fidalgo, Vicky, Dorine, Paula Perea, Natalia, Asantewaa, Leles, Sosa, Violeta y Babajide.

Athletic Femenino: Mariasun, Oihane Hernández, Valdezate, Uriarte, Eunate, Pinedo, Itxaso, Azkona, Nekane, Amezaga y Peke

El partido

El Real Betis Féminas se quiso resarcir de los fantasmas del último encuentro desde el primer minuto, donde fueron goleada en el Luis del Sol por un contundente 0-7 ante el Levante con los hat trick de Aguado y Redondo. Las ocasiones más claras en este comienzo del encuentro fue de color verdiblanco.

La primera ocasión fue para Babajide, que robó el esférico a la defensora y se plantó en un mano a mano ante Mariasun. La delantera golpeó con el exterior del pie de su pierna izquierda pero la guardameta visitante sacó el brazo a pasear para atajar el disparo. Las llegadas del conjunto de Francis Díaz siguieron llegando e iba a a dejar el sonido del “uy” en la grada del Benito Villamarín.

Leles disparó en la frontal de área y ese tiro golpeó el palo derecho de la portera del Athletic. El conjunto verdiblanco seguía dominando el encuentro y las ocasiones seguían llegando. Babajide lo volvió a intentar adelantándose a Mariasun en un centro de Paula Perea por la banda izquierda. La inglesa metió la punta del pie pero no consiguió ver portería.

Celebración del gol del Real Betis Féminas // Fuente: InformaBetis

Antes del descanso, iba a reaccionar el Athletic Club con la llegada de Eunate por la banda izquierda que finalizó con el disparo de Itxaso que no cogió portería. Los primeros 45 minutos finalizaron con el empate a cero en el marcador.

La segunda parte comenzó como en la primera. El Betis se fue al ataque pero el Athletic iba a avisar con el tiro de Amezaga que hizo trabajar a Thalmann que la despejó a saque de esquina. El primer gol llegó con una jugada de Babajide, que se fue por la banda derecha y puso un centro que controló Laura Moreno. La dorsal 8, que había entrado por Montilla en el descanso, disparó y, con algo de fortuna, la introdujo en las redes de la guardameta visitante, que no estuvo acertada en esa jugada.

El conjunto visitante no reaccionó y las locales seguían acechando la portería de Mariasun. En el tramo final del encuentro, el Féminas iba a desperdiciar una jugada clarísima. Babajide recibió un pase en profundidad de Paula, que la dejó frente a la portera. La delantera regateó a la guardameta y se la puso a Sosa, que completamente sola, la envió a fuera.

Babajide regateando a Mariasun // Fuente: InformaBetis

Con la victoria a un paso, el Betis tuvo una gran ocasión en el final del partido con el tiro de volea de Carmen que se fue a fuera por muy pocos. Finalmente, el Féminas consiguen tres puntos importantes en el Benito Villamarín para decir adiós a una racha negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí