Tras el parón liguero que propiciaba los enfrentamientos internacionales efectuados a lo largo de las dos últimas semanas, el Real Betis prepara su próximo duelo ante el Celta, que tendrá lugar el domingo en Balaídos. Son cinco los componentes de la plantilla verdiblanca los que se incorporaron en el día de ayer a los entrenamientos, tras abandonar sus respectivas selecciones. William Carvalho, Borja Iglesias, Rodri, Miranda y Luiz Felipe se unen a la expedición bética junto al resto de sus compañeros, que aún esperan la vuelta de Guardado, Pezzella y Guido Rodríguez. Sin embargo, Manuel Pellegrini, ante las bajas que presenta la plantilla como son las de Sabaly o Juanmi, esta última de larga duración, ha decidido acudir al filial para ampliar una plantel que se enfrenta ahora a un extenso calendario, que exige un monto de doce partidos en poco más de un mes de competición.
Según el medio BeSoccer, el técnico chileno llamaba a filas a cinco canteranos para la sesión vespertina del miércoles. Félix, Kike, Marchena, Lara y Juan Cruz eran los protagonistas de una sesión que comienza a sentar las bases de una nueva jornada liguera. Sus actuaciones en el Betis Deportivo, al alza por un buen comienzo de temporada con un juego tan atractivo como efectivo, les han abierto las puertas de la primera plantilla.
En busca del premio que supondría su presencia en una convocatoria o el disfrute de minutos en el terreno de juego, cinco canteranos estarán a disposición del cuerpo técnico en un momento clave de la temporada. Y, es que Manuel Pellegrini ha referenciado en varias ocasiones la importancia de la cantera verdiblanca en esta nueva campaña.