El Real Betis ha confirmado a través de sus redes sociales que la empresa de aceites Coosur ha dejado de ser su patrocinador principal. Como consecuencia, el equipo de baloncesto de Sevilla adoptará el nombre de “Real Betis Baloncesto”, apartando el término que le lleva identificando en los últimos 3 años.
Aunque la marca aceitera ha dejado de ser el patrocinador principal, el vínculo entre ambas instituciones continuará, aunque con menor grado de compromiso. Como consecuencia, Coosur no aparecerá en las equipaciones ni en la ropa del equipo.
Álvaro Guillén, consejero de la empresa aceitera, ha manifestado su satisfacción por el lazo que unía a ambas entidades: “Ha sido un placer para Coosur haber colaborado con el Real Betis de forma tan estrecha durante estos tres años. Coosur seguirá unida, como lleva estándolo muchos años, al Real Betis. Espero y deseo que otras marcas se sumen para seguir construyendo el proyecto del baloncesto en Sevilla”.
Durante los tres años de patrocinio, el conjunto verdiblanco ha logrado mantenerse en la élite del baloncesto nacional. Desde entonces, han pasado por el banquillo de San Pablo tres entrenadores: Curro Segura, Joan Plaza y Luis Casimiro. Después de varios años metidos en la lucha para salvar la categoría, el actual proyecto, dirigido por Casimiro, apunta a buscar la estabilidad en la Liga ACB. Será este proyecto el primero del “Real Betis Baloncesto” sin Coosur como término identificativo del equipo.
Este cambio en el patrocinio llega días después de que Ángel Haro comunicara en público que la entidad que dirige necesitaría ayudas para poder continuar con el proyecto del Real Betis Baloncesto. Veremos si este se trata de un primer paso hacia una nueva estrategia financiera ideada por el club.