¿Cómo llega el Girona al partido en el Benito Villamarín?

0
293

El próximo domingo a las 18:30 de la tarde se disputará la sexta jornada de LaLiga en el Benito Villamarín, en un encuentro que enfrentará al Real Betis Balompié ante el Girona CF. Los gerundenses llegan a tierras sevillanas ocupando la octava posición en la clasificación, y siendo, hasta ahora, el recién ascendido con mayor puntuación. Concretamente, acumulan siete puntos después de cosechar dos derrotas (ante Valencia y Celta de Vigo), un empate (ante el Mallorca) y dos victorias (ante Getafe y Valladolid). Una de esas victorias se produjo en la pasada jornada, en la que recibieron al Pucela en Montilivi, logrando ganar 2-1.

Aunque manifiestan algo de irregularidad en sus resultados, la realidad es que el equipo dirigido por Miguel Ángel Sánchez, “Míchel”, ha comenzado la temporada con buen pie. Se trata de un equipo al que no le quema la pelota, y que cuenta con jugadores capaces de desplegar fútbol vertical y de control. No están entre los equipos más goleadores y no han logrado ninguna portería a cero, pero se trata de un conjunto que nunca está fuera del partido, aunque vaya por detrás en el marcador. En los encuentros que ha perdido, lo ha hecho por la mínima, y en ningún duelo en lo que va de campeonato ha recibido más de un gol. Esto ha provocado que le baste con seis goles anotados en cinco partidos para sumar siete puntos.

Si bien se ha mostrado firme ante sus rivales directos (dos victorias y un empate ante ellos), las dos veces que ha jugado contra equipos con objetivos, a priori, superiores, no han conseguido puntuar. El del Real Betis será el primer choque que disputen en LaLiga con un equipo que se encuentra en la zona noble de la clasificación.

Un equipo totalmente renovado

La plantilla del Girona ha sido una de las más remodeladas en el pasado mercado estival. Han llevado a cabo 12 incorporaciones, entre las que cabe destacar a Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Reinier, Yangel Herrera o Rodri Riquelme. Estos cinco jugadores ya son habituales en las alineaciones de Míchel, y están dejando muy buenas sensaciones en el inicio del campeonato.

Más allá de ellos, también están comenzando a tener minutos nuevos fichajes como Manu Vallejo y Toni Villa. De entre las incorporaciones más destacadas está siendo muy relevante el papel de Valentín “Taty” Castellanos, delantero argentino que le está disputando la titularidad a Cristhian Stuani. Llegó este verano del New York City de la MLS norteamericana siendo su máximo goleador, y Míchel parece haberle dado su confianza. Ha anotado, al igual que Stuani, un gol en lo que va de temporada.

Jugadores más destacados

La piedra angular del juego del Girona tiene nombre y apellidos: Aleix García. Es el futbolista que maneja el “tempo” de su equipo y que organiza el despliegue ofensivo de sus compañeros. Además, con la llegada de un jugador de corte más físico y defensivo como Oriol Romeu tiene aún más libertad de movimientos. Igualmente, uno de los jugadores más talentosos de la plantilla es Rodri Riquelme, atacante que llegó cedido del Atlético de Madrid y que se ha asentado en el once inicial gerundense.

En defensa, la dupla Santi Bueno-Juanpe está dando buenos resultados, aunque aún no han logrado ninguna portería a cero. De ahí que en algunos casos Míchel decida combinarlos un central más, formando una defensa de tres. El central que les suele acompañar es David López, que será baja para el encuentro en el Benito Villamarín.

Bajas

El Girona llega a Sevilla con múltiples bajas: David López (lesionado esta semana del tendón de Aquiles), Cristhian Stuani, Yangel Herrera, Terrats, Borja García, Iván Martín, Ibrahima Kébé y Óscar Ureña.

Último once

Pintando sobre el césped un 1-3-4-2-1, el once que presentó el Girona en la pasada jornada ante el Valladolid fue: Juan Carlos (portería), Juanpe, David López, Santi Bueno (línea defensiva), Arnau Martínez, Oriol Romeu, Aleix García, Miguel Gutiérrez (doble pivote y bandas), Reinier, Rodri Riquelme (mediapunta) y “Taty” Castellanos (punta de ataque).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí