Coosur Real Betis: la necesidad de mejorar para seguir creyendo

0
353

El Coosur Real Betis de Joan Plaza ha comenzado la temporada 2021/2022 con muy malas sensaciones. Los verdiblancos lograron sumar una victoria en el primer partido de la campaña ante el Andorra, pero las buenas noticias han desaparecido desde entonces.

Con la derrota de ayer ante el Gran Canaria, los pupilos de Plaza suman cinco derrotas seguidas, lo que les ha costado ocupar la última plaza de la liga. Concretamente, llegó al encuentro en Canarias ocupando la penúltima posición, dado que el Bilbao Basket cerraba la tabla como consecuencia de sus cinco derrotas y cero victorias. Sin embargo, los bilbaínos han logrado ganar ante el Fuenlabrada en esta última jornada, lo que ha llevado a lo verdiblancos a caer en la cola.

Parece claro que el equipo debe mejorar para poder continuar creyendo con salvar la categoría. Así lo hacía ver el mismo Joan Plaza en la rueda de prensa posterior al partido ante el Gran Canaria. Concretamente, el técnico catalán hacía referencia al mal inicio de segundo cuarto: “No puede ser que seamos tan frágiles mentalmente cuando tenemos problemas, que la resiliencia sea cero. Les digo a mis jugadores que prefiero perder la pelota por 24 segundos que por un mal pase o un tiro magnífico”.

Y es que, como viene siendo habitual esta temporada, el conjunto verdiblanco entró bien al partido en el primer cuarto, pero la desconexión en el segundo le llevó a abrir una brecha insalvable en el marcador. De forma similar ocurrió ante el Barcelona en la jornada anterior, en la que un mal último cuarto acabó con victoria culé, después de un partido en el que los de San Pablo lograron plantar cara al campeón.

Otro de los hándicaps que está teniendo el equipo en este inicio de temporada es el nivel ofensivo. La presencia de Todorovic y Burjanadze en la zona interior ha sido, en muchos partidos, el único argumento ofensivo sólido para los béticos. Los tiros de campo y, sobre todo, los tiro desde la línea de tres están suponiendo un enorme obstáculo en ataque. Si a ello le sumamos las desconexiones que sufren los verdiblancos en la cancha, da lugar a un equipo que ocupa la posición de colista.

En otras palabras, Joan Plaza tendrá que continuar trabajando para mejorar y, de esa forma, seguir creyendo. Una nueva oportunidad para reivindicarse llega este mismo jueves contra el Obradoiro en el pabellón de San Pablo, en el que el papel de los aficionados se antoja fundamental para sumar una victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí