Previa| Alavés – Real Betis: Enfrentamiento entre dos polos opuestos   

0
423
SEVILLE, SPAIN - MARCH 08: Juan Miranda of Real Betis competes for the ball with Facundo Pellistri of Deportivo Alaves during the La Liga Santander match between Real Betis and Deportivo Alavés at Estadio Benito Villamarin on March 08, 2021 in Seville, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Deportivo Alavés recibe al Real Betis Balompié, el lunes 18 de octubre, a las 19:00 horas, en Mendizorroza. El partido corresponde a la jornada nueve de LaLiga Santander. El conjunto babazorro buscará su segunda victoria como local, mientras que los verdiblancos intentarán recuperar la buena racha que finalizó en La Cerámica.  

Antecedentes  

Temporada 2020/21. Ida: Alavés 0-1 Real Betis. Vuelta: Real Betis 3-2 Alavés.  

Temporada 2019/20. Ida: Alavés 1-1 Real Betis. Vuelta: Real Betis 1-2 Alavés.  

¿Cómo llegan ambos equipos?  

El Deportivo Alavés cayó derrotado, en su último encuentro, por 1-0, frente al Athletic Club. Los de Calleja tan solo suman tres puntos en siete partidos, siendo penúltimos en la clasificación. Tuvo que esperar hasta la jornada siete, en su última fecha como local, donde consiguió vencer 1-0 al Atlético de Madrid, gracias a un gol de Laguardia.  

El Betis, por su parte, perdió por 2-0 frente al Villarreal, acabando con una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. Lejos del Villamarín han conseguido sumar siete de doce puntos posibles, además del triunfo, en Hungría, en la Europa League. Los verdiblancos son décimos en la tabla, a tres puntos de los puestos de Champions League.  

El partido  

Javi Calleja podría volver a apostar por un 1-4-4-2 o un 1-4-2-3-1. En los dos últimos encuentros utilizó defensa de cinco, aunque parece que el técnico madrileño regresará al sistema que empezó utilizando al principio de temporada. Lejeune, Edgar Méndez y Pere Pons son dudas, pues acaban de salir de lesiones y no han participado con el grupo durante toda la semana.   

Laguardia y Miazga formarán la pareja de centrales, acompañados de Aguirregabiria y Duarte en los laterales. El doble pivote Toni Moya-Loum viene funcionando, aunque no sería descartable la entrada al once de Tomás Pina. En los extremos, Luis Rioja es un fijo y Miguel de la Fuente es otra de las alternativas que baraja Calleja. Joselu, que suplencia frente al Atlético y Athletic, se perfila como la referencia en ataque. 

Como de costumbre, Manuel Pellegrini sacará un 1-4-2-3-1. Canales, que ha dejado atrás sus molestias, regresa a una convocatoria. Sin embargo, Víctor Ruiz y Rober no han viajado, aunque el central ya está recuperado. Pezzella, Bravo y Guido Rodríguez, convocados con sus selecciones, han regresado con el grupo recientemente y estarán en Mendizorroza.  

Salvo sorpresa, Rui Silva, titular frente al Villarreal, saldrá de inicio. En defensa, Bellerín y Miranda podrían ser los laterales y en el eje de la zaga es donde existen más dudas, pues Pellegrini puede optar por Bartra, Pezzella o Edgar. Canales apunta al once, al igual que Nabil Fekir. En el resto de posiciones puede haber sorpresas, teniendo en cuenta el partido contra el Leverkusen el jueves. Diego Lainez, convocado, podría tener sus primeros minutos en lo que va de temporada.  

Jugadores a seguir  

Mamadou Loum: Llegó cedido, procedente del Oporto, en el pasado mercado de fichajes. Se ha ganado un hueco en el once de Javi Calleja, gracias a su entrega y su buena labor en tareas defensivas. En los últimos tres partidos ha sido titular en la medular y ha estado acompañado de Toni Moya, que se ha postulado como el acompañante perfecto del senegalés.   

Nabil Fekir: El francés se encuentra en su mejor momento desde su llegada a Heliópolis. Sus números no son del todo destacables (dos goles y dos asistencias). Sin embargo, el ‘8’ verdiblanco crea muchas ocasiones de gol, siendo el futbolista que, hasta ahora, más destacado en este aspecto en las cinco grandes ligas. Además, es el jugador que más regates y centros buenos hace en LaLiga.  

Rueda de prensa  

Javier Calleja: “Nos falta llevar más el balón a campo rival, generar más ocasiones, situaciones para que nuestros delanteros partan con ventaja. Pero estamos en ello; estamos insistiendo mucho”. 

Manuel Pellegrini: “¿Mismos números? Por supuesto, si de siete partidos gano cinco y empato uno y solo pierdo uno, lo firmo ya. Pero hay que ponerse con las miras en el Alavés. Intentemos seguir con el método que nos permitió lograr los puntos de antes del parón”.  

Convocatorias  

Alavés: Aún no hay anuncio oficial por parte del club. 

Real Betis: Joel, Montoya, Edgar, Paul, Bartra, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Tello, W. José, Rui Silva, W. Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Joaquín, Guardado, Bellerín, Lainez, Guido, Camarasa, Aitor, Bravo, Rodri y Miranda.  

Posibles onces  

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Miazga, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Loum, Toni Moya; Luis Rioja, Miguel de la Fuente; Joselu.  

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir; Rodri; Willian José.  

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias  

VAR: César Soto Grado  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí