Crónica| Betis Deportivo 1-2 Villarreal B: El renacer tendrá que esperar

0
507

La jornada ocho del equipo verdiblanco en Primera RFEF se ha disputado frente al Villarreal B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Alineaciones

Manuel Ruano optó por un 1-4-2-1-3: Marc Vidal, Simón, Kike Hermoso, Callejón, Marc Baró, Sibo, Tavares, Baena, Lara, Juan Cruz, Mizzian.

Miguel Álvarez eligió un 1-4-3-3: Iker Álvarez, Leal, Tasende, Dela, Del Moral, Nikita, Carlo, Arana, Pablo Iñiguez, Jackson, Lozano.

El partido

El partido mostraba la cara y la cruz del fútbol. Por un lado, el Betis Deportivo llegaba al encuentro inmerso en un periodo de dinámica negativa al estar situados en penúltima posición con tan solo cuatro puntos tras una victoria, un empate y cinco derrotas. Por otro lado, el Villarreal B se encontraba líder en la tabla con 19 puntos después de conseguir seis victorias, un empate y ninguna derrota.

El colegiado Mateo Busquets fue puntual y dio la orden de que el esférico comenzase a rodar a la hora que estaba ajustado en el horario. Baena se marchaba corriendo por la banda en el primer minuto del encuentro para buscar portería, aunque el pase que llevó a cabo finalizó mandándolo fuera. La primera ocasión peligrosa del equipo amarillo, durante el minuto 10, fue a raíz de una falta fuera del área que acabó por fuera de juego. Baena, sin pensárselo, vuelve a probar suerte con un tiro directo a puerta que encogió el corazón de los béticos al ver que se marchó fuera de los tres palos por muy poco. Primer cambio en las filas de Manel Ruano en el minuto 18: se marchaba Tavares por no poder continuar y entraba Marchena.

Marc Vidal conseguía parar el tiro de Jackson en el 23 del encuentro. Se le fue la primera ocasión clara a Juan Cruz durante el minuto 27. Lo volvió a intentar Baena, pero el balón acabó en las manos de Iker Álvarez. Minutos de tensión tras un golpe de Mizzian a Iker Álvarez en la cara que cayó desplomado en el césped del campo uno de la Ciudad Deportiva. Tras marcharse en camilla el guardameta del Villarreal en el minuto 39, entraba en el césped Jörgensen. Baena volvía tirar a puerta y se le acabó marchando de nuevo por el lateral del segundo palo. Justo en el minuto 45 se adelantaba el Villarreal B en el marcador con un gol de Arana. Finalizó la primera parte con un Betis teniendo muchas oportunidades y donde la tensión se notaba en el ambiente tanto fuera como dentro del campo.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el Betis: salía Mizzian y entraba Raúl. Conseguía parar Marc Vidal un tiro directo del Villarreal B en el minuto 52. Minutos más tarde, se llevó a cabo un nuevo doble cambio verdiblanco: abandonaban el césped Callejón y Sibo, y entraron Yassin Fekir y Fran Delgado. En el 61 del encuentro, el Villarreal B realizó un el segundo y tercer cambio: Collado y Junehyuk Ahn entraban por Nikita y Carlo. Transcurrían los minutos y ambos equipos luchaban por tener la posesión del balón en un encuentro con los nervios a flor de piel. Juan Cruz consigue el empate en el marcador durante el minuto 70.

Nuevos cambios que se producían en el Villarreal B: salían Lozano y Arana, y entraban Pacheco y Bueno. Minuto 87 cuando abandonaba el césped Juan Cruz y entraba Luis Martínez. En el 88 del encuentro, Collado hacía el 1-2 en el marcador. Tras tres minutos de descuento, el Betis Deportivo finalizaba una derrota más en esta nueva jornada a pesar de no haber parado de luchar en un encuentro donde el Villarreal B no se lo ha puesto nada fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí