Ya hay árbitro asignado para el Real Betis – Dinamo de Zagreb

0
643
SAN MARINO, SAN MARINO - SEPTEMBER 10: The Referee Mykola Balakin of the Ukraine reacts during the UEFA EURO 2024 European qualifier match between San Marino and Slovenia at San Marino Stadium on September 10, 2023 in San Marino, San Marino. (Photo by Jonathan Moscrop/Getty Images)

En la mañana de hoy, la UEFA ha dado a conocer las designaciones arbitrales correspondientes a los encuentros de ida de la ronda de play-off de la UEFA Europa Conference League, que se disputan este próximo jueves. Entre ellos, el que enfrentará al Real Betis Balompié y al Dinamo de Zagreb a las 21:00 en el Benito Villamarín, en el que será el estreno del equipo verdiblanco en la tercera competición continental.

Así, el colegiado elegido para el encuentro ha sido el ucraniano Mykola Balakin, que estará auxiliado por el italiano Maurizio Mariani desde la sala de videoarbitraje. Será la primera vez que este colegiado, de 35 años e internacional desde 2016, dirija tanto al Real Betis como al conjunto croata, en el que va a ser su séptimo partido entre las tres competiciones europeas en la presente temporada.

Curiosamente, esta campaña, se acumulan todos sus precedentes dirigiendo a equipos españoles, pues fue el árbitro del duelo de fase de grupos de Champions entre Real Sociedad y Salzburgo en San Sebastián (0-0), y también del Maccabi Haifa – Villarreal de la presente edición de la Europa League (1-2), que se disputó en Chipre debido al conflicto en Cisjordania. Además, el pasado mes de noviembre también arbitró a la Selección Española, en el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa también en Chipre, el cual se llevó el equipo de Luis de la Fuente por 1-3.

Mykola Balakin será el encargado de impartir justicia sobre el césped este jueves, en un choque donde el Real Betis, con un total de diez bajas entre lesionados y no inscritos -además de Bakambu, que aún no estará a disposición de Pellegrini-, deberá salir con todo para viajar a Croacia la próxima semana con un buen resultado y mostrar ambición por llegar lo más lejos posible en esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí