El paso al frente de Nabil Fekir

0
707
Nabil Fekir of Real Betis is controlling the ball during the La Liga EA Sports match between Cadiz CF and Real Betis at Nuevo Mirandilla in Cadiz, Spain, on February 9, 2024. (Photo by DAX Images/NurPhoto via Getty Images)

El partido del Real Betis ante el Cádiz CF en en el Nuevo Mirandilla dejó para los béticos sensaciones extraordinarias tras una victoria tan contundente como necesaria de los de Manuel Pellegrini. Además, el choque sirvió para recuperar la mejor versión de algún que otro futbolista de la plantilla, siendo Nabil Fekir el ejemplo de esta afirmación.

El francés asumía la casi imposible papeleta de suplir la influencia ofensiva del mejor futbolista hasta la fecha en clave verdiblanca, Isco Alarcón. A pesar de la dificultad, Fekir fue durante muchos minutos sobre el césped, el faro del Real Betis por el que pasaban todas las acciones de ataque del conjunto sevillano. Sin ánimo de comparar, pues los dos son afortunadamente futbolistas de la actual plantilla que comanda “El Ingeniero”, analizaremos las estadísticas más reseñables del ex del Lyon en el partido del pasado viernes.

Con un 86% de acierto en pase de 42 intnentos, Fekir fue de los futbolistas más presentes sobre el terreno de juego del Nuevo Mirandilla, destacando un 100% de efectividad en balones en largo. Toda esta actividad cerca del área del Cádiz le sirvió para protagonizar una de las acciones del partido, cuando un difícil control dentro del rectángulo de castigo lo convierte, tras cuerpear magistralmente con el defensa, en un disparo ajustado al palo que exige una excelente intervención de Conan Ledesma, en lo que pudo ser el reencuentro de Nabil con el gol.

El capitán del Real Betis se anotó el 100% de los regates intentados como exitosos, con un cuatro de cuatro en esa faceta y, quizás la estadística más sorprendente y la que nos deja ver de forma más directa la mejoría en su rendimiento post lesión, es la marca del 80%de éxito en los duelos disputados, y es que Fekir se enfangó y trabajó duro también sin balón para ayudar al conjunto verdiblanco a llevarse la victoria. Fekir está de vuelta en el tramo de Liga más importante para los de Manuel Pellegrini, que decantará la participación del Real Betis un año más en Europa League el próximo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí