El Betis Deportivo es un equipo muy completo y compensado, donde todos los jugadores se sienten importantes o han sido importantes en una parte del campeonato, pero que al haber tanta competencia en los puestos para el once titular, quizás han contado con menos minutos de los merecidos. Este es el caso de Souleymane Faye.
El senegalés llegó al segundo equipo verdiblanco en forma de cesión con opción de compra desde el CF Talavera, club al que sigue perteneciendo a día de hoy. El de Dakar empezó siendo titular con Alberto González, habitualmente en el extremo izquierdo, pero con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo.
El joven de 21 años tiene una cualidades magníficas, pues es veloz y muy habilidoso, además de poder desenvolverse en varias posiciones del campo, lo que le hacen ser polivalente y ayudar al equipo gracias a esto.
Tan buenas son las cualidades de este futbolista que ha sido convocado por primera vez por la selección absoluta de Senegal estando en el Betis Deportivo, motivo por el que se ha perdido algún que otro partido. Llegó a debutar en el único partido al que fue convocado.
Esta temporada, Souleymane ha anotado un gol con el equipo y repartido dos asistencias, todo esto en ocho partidos disputados de 22 posibles, unas estadísticas aceptables para la cantidad de minutos que ha disputado, un total de 356’.
Debido a alguna que otra lesión y a ser convocado por la selección de su país, el senegalés se ha perdido varios partidos que han propiciado su perdida de protagonismo o falta de minutos, pues empezó siendo muy importante para el técnico bético. Seguro que seguirá teniendo oportunidades y demostrando porqué el Betis Deportivo se interesó en él, recuperando así su nivel y confianza.