El experimento de María Pry

El Betis de María Pry encajó contra el Real Madrid otra nueva goleada en la competición doméstica. Las blancas se mostraron intratables de cara a puerta, endosando un duro (1-4) a las verdiblancas. Durante, al menos 62 minutos, las jugadoras locales practicaron un fútbol serio atrás, sin dejar espacios a Toletti y compañía, y así resistieron en gran parte de la contienda.

Los goles llegarían en la segunda mitad. El primero fue obra de Brunn llegando al segundo palo tras un centro del costado izquierdo, Gema es la que queda señalada al no cubrir a la jugadora danesa, en el 57’. En el 64’ otra vez, la delantera blanca aprovechó un pase delicioso, entre líneas de Toletti. El tercero es una pérdida imperdonable de Cameron en la salida de balón que Athenea aprovecha, metiéndose hasta la cocina y rematando ante Vizoso. Ante el aluvión de goles visitante, las verdiblancas reaccionaron con un gol a la contra de Carla en el 74’, pero las merengues certificarían la goleada de las botas, de nuevo de Athenea en el 83’, a la media vuelta batió a la guardameta gallega (1-4).

Entre tanto gol, hay que destacar una novedad introducida por la entrenadora sevillana. Para esta ocasión, decidió retrasar a Cameron y apostar por un trío atacante formado por Violeta Quiles, Carla y la recién fichada Romina Núñez. En rueda de prensa Pry explicó que era lo que quería conseguir con esta revolución en el ataque bético: “Con Romina, es una jugadora que se ha adaptado muy bien al equipo, además tiene muy buena visión de juego, además ella sabe orientar la presión para que no jugaran por dentro, lo que queríamos era tener el balón y jugar rápido. Romina es capaz de jugar la pelota y buscar el espacio. Con Carla, queríamos aprovechar su velocidad arriba como se ha visto en el gol, además es una jugadora que golpea con las dos piernas y puede jugar por derecha e izquierda. Es tener más alternativas de cara a la finalización y después con Violeta su juego entre líneas, buscar los espacios, sabiendo que las laterales del Madrid iban a darle mucha profundidad. Buscar alternativas que sabemos utilizar para crear ocasiones como así ha sido”.

Con esta nueva formación atacante, el Betis ha practicado un fútbol más atrevido en la búsqueda de espacios. Durante el partido, se pudieron ver atisbos ofensivos bastante potables que pueden servir para las 12 jornadas restantes que le quedan a las pupilas de María Pry para reconducir su situación en la tabla y lograr la permanencia. La próxima visita es Lezama, el sábado 17 de febrero a las 16.30 contra el Athletic Club de Bilbao.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P