La defensa del Betis echa el cierre

La venta de Luiz Felipe hizo tambalear una brillante planificación en verano. Las ausencias de Pezzella por sus compromisos con Argentina asustaron a muchos béticos. La convocatoria de Chadi Riad para la Copa África dejó huérfana la zaga. Y lesiones de Bartra o Sabaly tampoco ayudaron a calmar los ánimos. Pero, en contra de los pronósticos de la mayoría, la defensa del Real Betis es probablemente la línea que mejores datos está cosechando esta temporada.

En el campeonato doméstico, el Real Betis ha encajado 25 tantos. Cabe destacar que 13 de ellos fueron en 3 partidos (los dos ante el FC Barcelona y el 4-2 de San Mamés). Tan sólo Real Sociedad (22), Athletic (21), UD Las Palmas (20) y Real Madrid (15) han recibido menos goles en LaLiga. Esto quiere decir que los de Pellegrini han encajado menos goles que tres de los cinco equipos que le anteceden (Girona, FC Barcelona y Atlético de Madrid). Los verdiblancos han mantenido la portería a cero en 10 jornadas, al igual que la Real Sociedad y únicamente por detrás de Real Madrid y Athletic Club (12).

Quizás la causa principal de estas cifras es Germán Pezzella. El argentino ha sido un fijo casi inamovible esta temporada. De hecho, es el jugador que más partidos ha disputado en Liga en el Real Betis (23). Habitualmente ha estado acompañado de Chadi Riad, con un rendimiento muy por encima de las expectativas inicialmente depositadas en un jugador sin apenas experiencia en la élite hasta llegar al Betis. También ha ofrecido un muy buen nivel en los últimos meses Sokratis, quien ha sabido ocupar el vacío del ex blaugrana y de un lesionado Bartra.

La mejora del aspecto defensivo ha sido uno de los principales objetivos de Manuel Pellegrini desde su llegada. Anteriormente, la zaga verdiblanca acostumbraba a encajar 50 o incluso más de 60 goles por campaña. En la primera temporada del chileno, el Betis encajó 50 goles. Si bien es la máxima cifra alcanzada por el Ingeniero en su etapa como bético, se trata del dato más bajo en Primera desde la temporada 06/07 (49). Desde entonces, la cantidad ha bajado considerablemente. En la campaña 21/22 el Betis recibió 40 goles, mientras que en la 22/23 fueron 41. Los 25 goles de la actual temporada es el mejor registro de la era Pellegrini a estas alturas de campaña. Hay que remontarse a 2002 para ver una cifra inferior a los 25 goles encajados hasta la Jornada 24 (21).

La baja cantidad de goles encajados ha permitido al Real Betis puntuar en el 83’3% de las jornadas de Liga. Únicamente ha caído derrotado en 4 partidos: 2 ante el FC Barcelona, Athletic y Celta. El buen nivel defensivo compensa la disminución de goles a favor del equipo con respecto a pasadas campañas. El Benito Villamarín se ha convertido en un fortín para el Betis. En los 12 partidos disputados en el feudo verdiblanco, el equipo solamente ha concedido una derrota y nueve goles en contra. No solamente los centrales, pues para Pellegrini el delantero es el primer defensor. Estamos viendo un gran trabajo del sistema defensivo de todo el equipo.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P