Los números que justifican la renovación de Germán Pezzella

0
300

El Real Betis Balompié ha anunciado la renovación de Germán Pezzella hasta 2026 esta misma tarde. El central argentino aún tenía contrato con la entidad hispalense hasta el verano de 2025. Sin embargo, su protagonismo en el equipo, su liderazgo y su rendimiento le han valido para prolongar su vinculación con el Betis una temporada más.

El de Bahía Blanca ha dado durante esta campaña un paso al frente. Por un lado, el jugador se ha convertido en uno de los capitanes del equipo tras las salidas de Joaquín, Guardado y Canales. Más allá de portar el brazalete, su peso en el vestuario y en el terreno de juego es evidente, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo de Pellegrini.

Igualmente, su rendimiento esta temporada ha sido un factor determinante para cerrar su renovación. El jugador ha disputado con el Betis en lo que va de temporada 30 encuentros, restando aún 14 jornadas ligueras y, como mínimo, dos duelos europeos. Para poner en perspectiva este dato, la temporada que más partidos jugó como verdiblanco fue la pasada, con 39 partidos en total. Nunca jugó una cantidad mayor de partidos ni en River Plate ni en la Fiorentina en una sola campaña. Así, si las lesiones le respetan y su rendimiento continúa siendo tan influyente, Pezzella apunta a batir su propio récord de encuentros jugados en una misma temporada a nivel de clubes.

Actualmente, es el jugador del Betis que más partidos ha disputado esta temporada junto con Marc Roca. Les sigue muy de cerca Isco con 28 encuentros entre todas las competiciones.

El argentino también tiene mucho que ver con la mejora defensiva del Real Betis en las últimas campañas. La temporada anterior a que Pezzella llegara al conjunto verdiblanco, que coincidió con la primera campaña de Pellegrini, el Betis encajó 50 tantos en 38 jornadas ligueras. Desde que el argentino aterrizó en la zaga bética, la escuadra de Pellegrini ha encajado, como mucho, 41 goles por temporada. Además, desde su llegada a Sevilla en el verano de 2021, es el único defensa central que ha jugado todas las temporadas posteriores con la verdiblanca. En otras palabras, su presencia en la zaga ha sido muy influyente en la mejora a nivel defensivo del equipo.

Con su renovación, el argentino se asegura continuar siendo el capitán del Real Betis por dos temporadas más. Del otro lado, el conjunto verdiblanco se garantiza veteranía y compromiso en su defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí