El Real Betis modifica el modelo de sus secciones

0
526
BURGOS, SPAIN - MAY 01: Thad McFadden #12 of Hereda San Pablo Burgos and Jerome Randle #2 of Real Betis Baloncesto during Liga Endesa match between Hereda San Pablo Burgos and Real Betis Baloncesto at Coliseum Burgos on May 01, 2021 in Burgos, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

El Real Betis Balompié ha informado a través de un comunicado oficial que modifica sus secciones. La entidad verdiblanca, debido a las dificultades económicas que atraviesa en los últimos años, esta llevando a cabo un Plan Estratégico para poder solventar estos problemas, ahorrándose unos 2,6 millones de euros.

Con las modificaciones aprobadas por el Consejo de administración, los principales cambios afectan a las secciones del féminas, futsal y baloncesto, ahorrándose costes en cada uno de ellos y aumentando a su vez el numero de niños y niñas con escuelas y clubes asociados.

El Real Betis Futsal y el Real Betis Féminas son los que mas afectados se ven; la sección de futbol sala prescinde de su equipo juvenil, quedándose con primer y segundo equipo, además de firmar un convenio de filialidad con CD Marqués de Nervión para las categorías inferiores. En el femenino, por su parte, se firma un convenio con el CFF Femenino Ciudad de Dos Hermanas, aunque mantiene primer y segundo equipo, incluyendo juvenil, cadete, infantil y alevín.

Se estima que con el fútbol sala y el féminas el club se ahorrará unos 900.000 euros y con el baloncesto un ahorro de 1.700.000, así el Consejo de administración participa en la contención de gastos mientras se sigue fomentando la participación masiva de niños y niñas en el deporte con cada una de sus escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí