La mañana en Heliópolis ha resultado ser más que provechosa, por un lado ha sido presentado de manera oficial el último refuerzo de Manuel Pellegrini, Ricardo Rodríguez, a la que ha acompañado una rueda de prensa por parte de Manu Fajardo y Ángel Haro resolviendo cuestiones tanto económicas como deportivas. No quedando ahí la mañana hemos conocido de la mano del propio jugador Mendy que estará mínimo un mes fuera de los terrenos de juego.
El jugador senegalés después de demostrar durante la pretemporada la amplia capacidad para pertenecer al primer equipo ya conoce el tiempo estimado de recuperación trás caer lesionado en el penúltimo amistoso ante el Cádiz. Un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha que recoge el primer parte médico de la temporada para los de Pellegrini, lo cual no hace perder las costumbres de la pasada campaña donde las lesiones fueron más que protagonistas.
El diagnóstico del defensa central es considerado optimista por los expertos debido a que desde el club dan a entender que el tiempo de baja puede llegar a prolongarse. Dando la mínima cifra de 30 días por sentado evidencia que el canterano bético se perderá como mínimo el encuentro ante Girona, Alavés, Getafe y Real Madrid. Sumando a esta lista los partidos previos de clasificación para la Conference League.
Los fantasmas del pasado vuelven a aparecer en la avenida de la Palmera provocando que a día de hoy el plantel solo porte a dos centrales, Diego Llorente y Marc Bartra. Pese a la más que inminente llegada de Vitao, el propio director deportivo esta mañana resaltaba el hecho de fortalecer la defensa siendo esta la posición más pobre a falta de cuatro días para el comienzo liguero.