La Palmera se dispuso a recibir el tercer partido consecutivo del Real Betis, en este caso, ante el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate que se encontraba con los mismos puntos que los locales. Además, el equipo de Manuel Pellegrini se marcó el objetivo de acumular la racha de más de dos partido sumando los tres puntos, por lo que arrancó el choque con una primera mitad con mucha intensidad. Ya en la segunda mitad se decantó la balanza en contra de los béticos
Las alineaciones del Real Betis – RCD Mallorca
Real Betis: Rui Silva, H. Bellerín, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud, min. 69), Sergi Altimira (Aitor Ruibal, min. 80), Marc Roca, Chimy Ávila (Pablo Fornals, min. 69), G. Lo Celso, Ez Abde (Juanmi, min. 80), Vitor Roque (Bakambu, min. 69).
Respecto al último partido, juegan Ricardo Rodríguez y el Chimy Ávila por Perraud y Pablo Fornals.
RCD Mallorca: Greif, Antonio Sánchez, Valjent (Copete, min. 71), Raillo, Mojica, Mascarell, Samu Costa, Robert Navarro (Chiquinho, min. 76), Sergi Darder (Lato, min. 86), Dani Rodríguez (Abdon Prats, min.76), Cyle Larin (Valery, min. 76).
Greif, Valjent y Dani Rodríguez entran por Leo Román, Copete y Abdon Prats, en comparación con la jornada pasada.
El descontrol se apoderó del partido
El Benito Villamarín se vistió de gala para recibir de nuevo al Real Betis en un partido que comenzó sin un claro dominador, con muchas idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Las áreas empezaron a recibir ocasiones desde el pitido inicial y la efectividad del Real Betis ante el RCD Mallorca se mostró en una de las primeras llegadas, pues Giovanni Lo Celso abrió el marcador con un poderoso disparo a la escuadra. Sin embargo, la alegría no duró mucho entre los aficionados verdiblancos, pues un balón en largo, controlado por Larin, cayó en los pies de Dani Rodríguez quien no perdonó ante Rui Silva. De esta manera, tan frenética como divertidad, se disputaron los primeros veinte minutos.
Una vez llegados al ecuador de los primeros compases, la dinámica del encuentro no cambió en absoluto, pues los de Manuel Pellegrini intentaron controlar el esférico en mayor medida y los atacantes siguieron siendo verticales cuando entraron en el último tercio del campo, mientras que el conjunto de Jagoba Arrasate intentó robar y salir rápido hacia el área local. No obstante, a los mallorquines se les vio con las ideas mucho más claras que a los andaluces, quienes en defensa estuvieron muy frágiles, hasta el punto de que encajaron un gol, aunque este fue anulado por fuera de juego. Además, en la faceta ofensiva no existieron combinaciones entre los delanteros béticos, por lo que el partido se marchó al descanso con el empate a uno en el marcador.
La balanza se decanta entre Real Betis y RCD Mallorca
En la intensa línea con la que concluyeron los primeros 45 minutos, comenzó el segundo tiempo en la Avenida de Las Palmeras con un poderoso disparo de Ez Abde que, tras chocar con el palo en dos ocasiones, no terminó entrando en la portería rival. Tras este suceso, a parte de algunos acercamiento más al área de Greif, el choque se estabilizó, manteniendo durante varios minutos un control y algo más de respeto entre ambos cojuntos. Durante estos compases, fue el RCD Mallorca el que más peligro creó ante un Real Betis que, más allá de tímidos acercamientos por los costados, no apretó al portero visitante.
Entrado en los últimos compases, la incomodidad se apoderó de los dos equipos y no lograron hacer combinaciones que terminaran decantando la balanza para alguno de ellos. Sí es cierto que los locales intentaron crear un mayor peligro, haciéndolo de manera similar al resto de minutos a través de las bandas y la profundidad de los laterales. Aitor Ruibal gozó de la más clara del encuentro pero Greif le tapó el disparo para salvar a los suyos poco minutos antes de que Valery terminara sentenciando el partido en la última jugada de un partido que no quedará en el recuerdo del Real Betis.