Nacido en Santiago de Compostela y madurado en la cantera del RC Celta de Vigo, Darío Germil se suma a las filas del Real Betis para, en principio, defender los intereses de su primer filial. Un segundo equipo que ha consolidado una plantilla ambiciosa de cara a una temporada de altas expectativas, a través de, a priori, interesantes incorporaciones.
Darío, que sufrió una rotura de ligamento cruzado recién aterrizado en Vigo, ha dejado su impronta goleadora en el Celta C y en su cesión al SD Compostela. En ambos periodos, anotó 30 goles en 67 encuentros disputados. Así, presenta credenciales en su llegada al Real Betis, donde no ha tardado en tumbar la puerta.
Tanto es así que, pocas horas después de confirmarse su traspaso y posterior presentación, se enfundaba la casaca verdiblanca en el duelo amistoso frente al Puente Genil. Al espigado delantero gallego no le pudo la presión de su debut y consiguió anotar un doblete dibujando su carta de presentación. Darío Germil es el killer de moda en clave verdiblanca y el Betis Deportivo gana enteros con su fichaje.