El Betis será segundo y se enfrentará a un equipo de Champions

0
108

Este jueves, el Real Betis se hizo con la victoria frente al Ferencváros por 2-0. El resultado conseguido frente al conjunto húngaro y la derrota del Celtic ante el Bayer Leverkusen, aseguran el pase de los verdiblancos al ‘play-off’ de dieciseisavos, por lo que enfrentará a un rival de Champions League.

En dos semanas se medirá al Celtic en Glasgow en la última jornada, en un encuentro sin nada en juego, pues no tiene opciones de quedar líder ni tercero. Por su parte, el Bayer Leverkusen se ha clasificado a los octavos de final, tras ganar 3-2 al conjunto escocés, y no disputará el ‘play-off’.

Los de Pellegrini se medirán ante uno de los equipos que finalice tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones. De momento, Borussia Dortmund, Sheriff y Zenit son los tres conjuntos que pasarán a disputar la Europa League. El resto de grupos, aún no están definidos.

En el grupo A, Leipzig y Brujas, que se enfrentaron esta jornada, se disputan el tercer puesto. En el grupo B, Oporto y Milán podrían ser otros rivales. El Benfica y Barcelona se juegan el tercer puesto en el grupo E. En el grupo F, Villarreal, Atalanta y Young Boys aún mantienen opciones para entrar en Europa League, al igual que Lille, Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo, en el grupo G, que está muy igualado. En caso de que algún equipo español quedase tercero, no podría enfrentarse al Betis.

El Betis conocerá a su rival el 13 de diciembre, día en el que se realizará el sorteo, que es a las 13:30 horas. Los partidos se disputarán el 17 y 24 de febrero y un día más tarde tendrá lugar el sorteo de octavos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here