Previa| Betis – Ferencváros: La continuidad en Europa League, en juego

0
388

El Real Betis Balompié se juega su permanencia en la Europa League frente al Ferencváros. Los verdiblancos reciben al conjunto húngaro, que es colista del grupo G y no tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda. El partido se disputa a las 18:45 horas en el Benito Villamarín. Una victoria clasificaría a los de Pellegrini para, al menos, los dieciseisavos de la competición europea.

Antecedentes

Temporada 2021/22, Europa League. Ida: Ferencváros 1-3 Real Betis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Betis perdió 4-0 frente al Leverkusen en su último encuentro en competición europea. El tropiezo en Alemania dificulta las opciones del conjunto verdiblanco de quedar líder del grupo G, aunque aún tiene posibilidades. Una victoria hoy y una derrota por parte del Celtic frente al cuadro alemán, significaría asegurar la continuidad en Europa League. En LaLiga consiguió acabar con la mala racha de las últimas semanas, venciendo por 0-3 al Elche. Actualmente, es quinto en la competición doméstica.

El Ferencváros perdió en la última jornada europea ante el Celtic por 2-3, en un encuentro muy disputado. Su mala racha, cuatro derrotas en cuatro partidos, le deja sin opciones de continuar en competición europea, ya sea Europa League o Conference. Sin embargo, en Liga están haciendo un buen papel: son líderes con 28 puntos, y encadenan cuatro partidos sin conocer la derrota ni encajar gol.

El partido

El Betis saldrá como de costumbre con un 1-4-2-3-1. Como es habitual, el técnico chileno realizará varias rotaciones respecto al último partido. Miranda, Guardado, Borja Iglesias o Edgar, suplentes en Elche, apuntan a titulares. El conjunto verdiblanco saldrá buscando hacerse con el protagonismo del partido. Posiblemente el Ferencváros no le pondrá muchas dificultades en ese aspecto, así que tendrá que atacar a un equipo que estará replegado y que impondrá un bloque bajo. En el Martínez Valero, la presión realizada durante los primeros 25 minutos fue excelente, a diferencia de los últimos encuentros. Esta debería de ser una de las claves en el partido de hoy, ya que el Ferencváros no asumirá, a priori, muchos riesgos en la salida de balón. Sin embargo, el Betis puede hacerle daño como ya le hizo al Elche. Con Fekir sancionado, el ‘Ingeniero’ deberá buscar un reemplazo al francés, que, en principio, sería Canales.

El Ferencváros tiene varias opciones respecto a su sistema de juego. Peter Stoger apuesta, habitualmente, por un 1-4-2-3-1, aunque en Europa League ha probado desde un 1-4-3-3 a un 1-3-5-2. A nivel defensivo podrían proponer un partido más conservador, con un bloque bajo, con el objetivo de generar pocos espacios para aprovechar los contraataques que originen. En fase ofensiva suelen proponer la salida de balón desde atrás. Además, es un equipo muy vertical, que sabe aprovechar muy bien los espacios con Uzuni y Zubkov en cada banda. Físicamente son muy poderosos, cuentan con jugadores como Laidouni, muy potente en conducción, o Ryan Mmaee, que además va bastante bien en el juego aéreo.

Jugadores a seguir

Sergio Canales: el cántabro fue titular en Elche y después de mucho tiempo dejó buenas sensaciones. Esta temporada estaba jugando como extremo zurdo en la mayoría de los partidos. Sin embargo, en el Martínez Valero regresó al doble pivote, donde puede brillar más gracias a su importante papel con balón. Ante la baja de Fekir, podría jugar como enganche por detrás del punta.

Myrto Uzuni: el extremo zurdo es una de las principales amenazas del conjunto húngaro. Con seis dianas, es el segundo máximo goleador, por detrás de Ryan Mmaee. El internacional albano viene de firmar un gol ante el Celtic y, además, sabe lo que es marcarle al Real Betis.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “Nuestra intención es apretar en campo contrario, buscar ser creativos y guardar bien atrás”.

Peter Stoger: “Llevamos cuatro jornadas de la liga húngara sin encajar y eso es una buena señal, pero no podemos estar todo el partido defendiendo. También tenemos que pensar en atacar para seguir con la línea de buenos resultados”.

Convocatorias

Real Betis: Edgar, Paul, Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Tello, Willian José, Rui Silva, Álex Moreno, Joaquín, Guardado, Bellerín, Guido Rodríguez, Lainez, Aitor Ruibal, Bravo, Rober, Miranda y Dani Rebollo

Ferencváros: sin anuncio oficial por parte del club.

Posibles onces

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín, Canales, Tello; Borja Iglesias.

Ferencváros: Bogdan; Wingo, Blazic, Samy Mmaee, Civic; Vécsei, Laidouni; Uzuni, Zachariassen, Zubkov; Ryan Mmaee.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí