Qué fue de… Riza Durmisi

0
380

Como cada miércoles, hoy en Informa Betis traemos otra entrega de “Qué fue de…”. Una sección semanal en la que repasamos a detalle la carrera de uno de los jugadores que han pasado por el Real Betis, desde su antes hasta su después de su andadura como verdiblanco. En el artículo de hoy, vamos a recordar la trayectoria de un lateral izquierdo que no dejó mal recuerdo en la hinchada verdiblanca.

Hablamos de Riza Durmisi. Nacido en Copenhaguen hace 30 años, se trata de un lateral zurdo danés con ascendencia albanesa. Tras formarse en las categorías inferiores del Brøndby IF de Dinamarca, debutó con el primer equipo en 2012 con 18 años. Fue combinando las posiciones de lateral y carrilero zurdo. Paralelamente, Durmisi fue debutando en competiciones como la Superliga Danesa, Europa League o la Copa de Dinamarca. Sus buenos números (7 goles y 10 asistencias en 106 partidos) despertaron el interés de diferentes clubes europeos. Sumado a ello, ya había quemado todas las etapas en las inferiores danesas e incluso debutó con la absoluta en 2015.

El Real Betis supo ver el potencial de Durmisi y pagó cerca de 2 millones por el lateral zurdo de 23 años. El danés viviría su primera aventura lejos de Dinamarca, nada menos que en un conjunto verdiblanco en reconstrucción. Compartió vestuario aquella 16/17 con jugadores como Adán, Pezzella, Ceballos, Sanabria o Rubén Castro. Fue el carrilero zurdo titular del equipo, aunque quizás gozó de más confianza de Poyet que de Víctor Sánchez del Amo. Sea como fuere, lo cierto es que Durmisi firmó una buena primera campaña en LaLiga con 27 partidos, 1 gol y 5 asistencias. Sin embargo, el equipo firmaría una decepcionante 15ª posición en Liga.

En la temporada 2017/18, el Betis dio un salto importante en cuanto a aspiraciones. Los refuerzos del equipo con respecto a la temporada anterior así lo aseguraban. Durmisi comenzó la campaña como único lateral zurdo del primer equipo, encadenando cerca de 20 titularidades consecutivas en la primera mitad de temporada. El equipo rendía bien y el danés ofrecía un rendimiento aceptable. A comienzos del año 2018, Quique Setién comenzó a echar mano de la cantera. Jugadores como Loren o Francis comenzaron a tener oportunidades. Otro de ellos fue Junior Firpo, cuya meteórica irrupción le permitió establecerse como lateral zurdo titular del equipo. Durmisi apenas sumaría 107 minutos entre el 12 de febrero y el 29 de abril. Sí que contó con más oportunidades en los últimos partidos de la temporada.

Pese a que sus números no mejoraban los de la temporada anterior, Durmisi firmó 2 goles y 1 asistencia en los 25 partidos que disputó aquella campaña. Sin embargo, el establecimiento como titular de Junior había relegado a Riza al banquillo. A sus 24 años, su situación despertó el interés de diferentes clubes. Fue la Lazio quien, a cambio de más de 7 millones de euros, se hizo con los servicios de Durmisi en verano de 2018. Atrás quedaba una etapa como bético, con 3 goles y 6 asistencias en 54 partidos. Pese a estar únicamente dos temporadas en el Betis, Durmisi nunca ha ocultado hasta el día de hoy lo mucho que le marcó el club sevillano y a menudo lanza guiños en verdiblanco a través de sus redes sociales.

Llegaba así a la Lazio, con quienes firmaría cinco años de contrato. Un reto ilusionante, pero que poco a poco se fue tornando oscuro. Durmisi no contó con demasiadas oportunidades con Simone Inzhagi. De hecho, el lateral declaró en BT Spoten que llegó a sentirse “muy, muy decepcionado por no haber jugado más. Siento que me he ganado más oportunidades. Estoy esperando a tener dos o tres partidos seguidos para poder mostrar algo más”. Apenas 19 partidos disputados (7 como titular) en la temporada 2018/19, ofreciendo una asistencia. Aquella temporada, el conjunto italiano levantó la Coppa, donde Riza participó en octavos y cuartos de final.

Era el momento de cambiar de aires. A partir del verano de 2019, Durmisi iría encadenando cesiones sin demasiado protagonismo por Europa. Cinco partidos con el Nice francés en la 19/20, otros cinco en la Serie B con la Salernitana en la temporada siguiente… Incluso volvió a España de la mano del Leganés y Tenerife. Con el conjunto insular, sufrió una lesión el menisco tras debutar que le mantuvo unos meses en el dique seco.

Tras finalizar su contrato con la Lazio, Riza Durmisi firmó en enero un contrato hasta 2024 con el LKS Lódz de la Liga Polaca. Ya ha debutado con el conjunto que ocupa la posición de colista en la Primera División de Polonia. Si bien no juega con Dinamarca desde 2019, lo cierto es que Durmisi ha sumado 3 asistencias en 23 internacionalidades con su Selección. Un jugador que ha dejado un buen rendimiento en el Real Betis, con momentos como el gol anotado en el 3-5 en el Pizjuán o la clasificación del equipo para la Europa League la temporada siguiente. Ahora, pese a no disfrutar de demasiada regularidad, busca volver a encontrarse consigo mismo en Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí