El canterano de la semana: Elyaz Zidane

0
7337

Hoy en “El canterano de la semana”, como cada martes en Informa Betis, trataremos la actualidad de la cantera verdiblanca. Esta vez, sobre la flamante y talentosa incorporación invernal del Betis Juvenil en la presente campaña. Se trata del central francés Elyaz Zidane, cuarto hijo del galáctico blanco, Zinedine Zidane.

Nació en Marsella, un 26 de diciembre de 2005, y pese a su corta edad, (18 años), ya mide 1,94 centímetros de altura. Inició su carrera como futbolista en el CD Canillas y se incorporó a la cantera del Real Madrid en 2013, a partir de este momento, pasa por todas las categorías inferiores del club blanco hasta jugar en el Real Madrid Juvenil en la temporada 21/22. También es internacional con la selección francesa juvenil y debuta con la sub-17 en octubre de 2021, estrenándose como goleador en su primer encuentro, también portó el brazalete de capitán, en un amistoso contra España en 2022.

Elyaz llegó a Sevilla en enero, y firmó un contrato de dos años y medio con el club verdiblanco, inicialmente con ficha en el Juvenil de División de Honor. No contaba con minutos en la fábrica blanca, donde sólo había participado en seis encuentros la presente temporada, incluyendo únicamente dos como titular, sumando 267 minutos en total.
En Heliópolis, el francés suma 447 minutos repartidos en cuatro titularidades y siete encuentros disputados en total, con un gol anotado en el último suspiro, frente al Sporting Atlético.

Su debut llegaría de la mano de Alberto González y el Betis Deportivo, y no del Juvenil de División de Honor. Debido a la ausencia de centrales en el primer equipo, una serie de infortunios hizo que los habituales del Betis Deportivo, como son Visus y Nobel Mendy ascendieran a la primera plantilla. Fue el técnico del filial quien llamó al recién llegado Elyaz, para disputar el partido frente al Cádiz Mirandilla, y debutó en la Bahía un 13 de enero de 2024. Un día después lo haría con el Juvenil en un encuentro frente al Calavera C.F.

Hay muchos ojos puestos en el cuarto hijo de Zinedine, y es que a Manuel Pellegrini no le tiembla la mano a la hora de tener que convocar a canteranos. Sin ir mucho más lejos, tenemos la reciente irrupción de Assane Diao, o los últimos estrenos de; Pablo Busto, Enrique Fernández, Sorroche o Nobel Mendy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí