CRÓNICA | Real Betis FS 3 – Xota 3: Un punto que sabe a poco

0
263

Al Real Betis se le escaparon dos puntos de la jornada de hoy tras empatar 3 a 3 con el Xota. El equipo verdiblanco gobernó el encuentro durante todo el partido hasta los últimos 5 minutos. Ivi, ya en los segundos finales, rescató un punto para el Betis.

El Real Betis jugaba este partido frente al Xota como una final. La jornada número 26 podría dictar sentencia para un equipo verdiblanco colista. Necesitaba conseguir los tres puntos para seguir vivo en esa pugna por continuar en Primera División de Fútbol Sala.

Para ello el Pabellón Municipal de Deportes Amate creó un gran ambiente para empujar a su equipo a la victoria.

Enchufados desde el primer minuto

Desde el inicio del encuentro salió el equipo bético a por todas. Ya en el primer minuto tuvo una ocasión para adelantarse ante el rival. A continuación, en la siguiente jugada de ataque en el minuto 3, el joven Pablo Muñoz conectó un gran derechazo. Cruzó el disparo a la esquina contraria de la portería de Osasuna Magna, materializando el primer tanto del partido y adelantando a su equipo en el marcador.

Al contrario de en distintas ocasiones, el Real Betis estaba mostrando gran nivel defensivo. Intensidad a la hora de marcar a su par y rapidez en el robo eran las características del equipo verdiblanco en defensa en este encuentro. Osasuna Magna no estaba encontrando la tecla para hacerle daño al colista de la liga.

En el minuto 12 de encuentro, tuvo la más clara el equipo visitante que hoy vestía de rojo, Geraghty estrelló un tiro a la cepa del poste. Molina, portero del Real Betis tuvo suerte de que el balón no saliera rebotado hacia dentro.

El encuentro se tornaba parejo, ambos equipos tenían ocasiones pero ninguno materializaba el que podría ser el segundo gol del partido. Bien es cierto que el equipo verdiblanco había bajado un poco el pistón a diferencia del inicio.

El Real Betis defendió de manera acertada los envites de Osasuna Magna y aguantó el marcador al descanso con victoria. Los más destacados de los primeros veinte minutos fueron Lin por la intensidad y Pablo Muñoz por el gol.

Injusto final

El comienzo de la segunda mitad del encuentro se convirtió en un toma y daca de ambos equipos que buscaban marcar gol con contras y salidas rápidas en ataque. En el minuto 4 tuvo una gran ocasión para empatar el partido Eloy para Xota. Un cañonazo casi desde medio del campo que repelió de forma espléndida Molina.

En el minuto 4 de segunda mitad llegó la gran noticia para el beticismo y para los aficionados que se encontraban en Amate. El segundo del Real Betis llegó tras una carrera por banda de Lemine que ponía atrás para Roger. El número 14 verdiblanco empujó el envío de su compañero al fondo de las mallas poniendo el segundo para su club en esta contienda.

Varios minutos después, ya en el 7 de la segunda parte. Fabinho recortó distancias para Osasuna Magna. Una gran jugada individual metiéndose hacia dentro con grandes regates, provocó el primero para el equipo hoy visitante y el medio en el cuerpo para el local. El Real Betis no iba a tener hoy un camino de rositas y debería sufrir hasta el final para llevarse el premio de Amate.

Los últimos diez minutos del partido estuvieron muy bien gobernados por el Betis que movía la pelota con espectacularidad. Aunque todos sabemos que en esto del fútbol sala puede pasar cualquier cosa de manera veloz. El equipo verdiblanco estaba manejando de forma acertada el último tramo del encuentro.

Cuando quedaban 5 minutos para el tiempo final llegó una jugada que puso de los nervios al pabellón Amate y a toda la afición bética. El Xota con 5 faltas debía de andar con cuidado, Lin perdió el balón pidiendo falta que no concedió el colegiado. Un mano a mano posterior que sacó Molina fue el culmen de un partido que se antojaba vibrante hasta el final.

Un minuto después y con el Osasuna Magna jugando con portero-jugador, consiguió el gol del empate. Obra maestra la de Geraghty que la clavó en la escuadra derecha de Molina. 2-2 en el marcador.

Para más dolor verdiblanco, Fabinho repitió en la tarde metiendo el segundo en su favor y adelantando a su equipo por primera vez en todo el partido. Mucho castigo para un Real Betis que había estado siempre por delante en el encuentro y ahora le tocaba como mínimo empatar. El gol de Fabinho enmudeció al pabellón del barrio de Amate.

El Betis fue una apisonadora durante los últimos segundos del tiempo reglamentario. La justicia llegó cuando quedaban alrededor de 11 segundos. Ivi recogió un gran envío por dentro de su compañero, controló, manejó el tiempo y los corazones béticos y la introdujo a gol. Empate de Ivi y final del partido. 3-3 en el marcador final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí