Recuperar la solidez defensiva, una prioridad para Pellegrini

0
284

El conjunto verdiblanco ha encajado 11 goles en sus últimos cinco partidos y la solidez defensiva del primer tramo de la temporada se ha visto mermada.

”Las estadísticas sirven y el primer año bajamos de 60 goles a 50 y en el segundo a 40. Pero ningún equipo se mete en Champions recibiendo 40 goles. Hay que encajar menos de un tanto por partido, pero sin cambiar el estilo y siendo cada vez más agresivos en campo contrario” Estas fueron las declaraciones de Pellegrini tras una victoria por un gol a cero del Betis ante el Villarreal el 11 de septiembre de 2022 cuando el equipo aspiraba a puestos ‘Champions’. La solidez defensiva ha sido una de las prioridades del técnico chileno desde su llegada a Heliópolis en el verano de 2020. El Real Betis había encajado 60 goles en la temporada anterior a la llegada del ‘Ingeniero’, unos números defensivos pobres para aspirar a clasificar en puestos europeos.

Dada esta fragilidad defensiva, Pellegrini tenía claro que el por venir del Real Betis pasaba por dar solidez a un equipo alegre con balón, pero muy débil sin él. Y eso, se ha visto reflejado en las tres temporadas y media del técnico chileno en el banquillo verdiblanco. Porque si hay algo que destacar del Betis desde la llegada de Pellegrini, es el cambio de imagen sobre el terreno de juego. El ‘Ingeniero’ consiguió hacer de un equipo vulnerable, uno competitivo. En las últimas cuatro temporadas el Real Betis ha demostrado ser un equipo al que es muy difícil de ganar. Su porcentaje de victorias es muy elevado, así como lo es el porcentaje de puntuación, ya que, cuando no se ha logrado vencer, el equipo ha sido capaz de sacar un empate y evitar la derrota, los 12 empates de la actual campaña lo reflejan. Esta mejora de puntuación y competitividad del equipo solo se entiende gracias al trabajo defensivo realizado por parte de un equipo que ha logrado bajar de los 50 goles encajados en la primera temporada, a los 40 y 41 de las dos últimas.

Algo que al equipo le esta costando lograr en los últimos partidos. En los últimos cuatro encuentros, el Betis ha encajado 10 goles y ya suma un total de 36 en contra, cinco menos que al final de la pasada campaña y cuatro menos que en la anterior. La venta de Luiz Felipe fuera de mercado, obligando a Pezzella ha sumar una cantidad de minutos desproporcionada, la lesión de larga duración de Bartra, la inexperiencia en el fútbol profesional como Chadi Riad, que en su mejor momento se marchó a la Copa África, la lenta puesta a punto de un Sokratis que llegó inactivo, sumado al flojo rendimiento de los laterales en ambos costados, ha mermado la solidez defensiva de un equipo que había echado el cerrojo durante las anteriores campañas. Es por ello, que el engranaje defensivo debe volver a ser una prioridad para Pellegrini en busca de la senda de las victorias y las máximas aspiraciones de cara a final de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí