CRÓNICA| Real Madrid Femenino 1- Real Betis Féminas 0: Naufragio en Madrid

0
525

Foto vía: Twitter @RealBetisFem

El club bético no ha podido ganar en el Alfredo Di Stefano, en un partido en el que han sido inferiores al Real Madrid Femenino. El corto resultado habla muy bien de la defensa del Betis, en concreto de su portera, y en la poca puntería de ambos equipos. 

En la primera parte ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. El Real Madrid tuvo más la posesión y parecía estar mejor establecido en el campo. El Betis, por su parte, se defendía eficazmente excepto en las jugadas a balón parado, en donde el club madrileño tuvo sus mejores ocasiones.

El Betis Féminas tenía un duro enfrentamiento en el Estadio Di Stéfano. Aunque la plantilla de Juan Carlos Amorós llevaba una racha positiva, ya que de los últimos 5 partidos solo había perdido contra el FC Barcelona, el Real Madrid también llegaba al encuentro con la flecha para arriba.

La mejor ocasión de las béticas fue un tiro desde fuera del área de Assantewaa, pero las aproximaciones del equipo sevillano fueron muy escasas, y la primera titularidad del gran fichaje de este invierno, la inglesa Babajide, no revolucionaba a las defensas contrarias. El Madrid tampoco generaba mucho peligro, gracias a la buena defensa del Betis y la poca eficacia de sus jugadoras más ofensivas.

La segunda parte comenzó con mucho más ritmo que la primera. Ambos equipos adelantaron sus líneas y empezaron a aparecer las mejores jugadoras de ambos equipos. A casi la hora de partido, el equipo local se pudo poner por delante con una gran ocasión de Asllaini, pero la portera bética, Thalmann, se hizo gigante y paró el disparo.

A los setenta minutos de partido, una jugada personal de Esther González sitúo a las merengues por delante, tras un posible penalti en área visitante que la árbitra decidió no señalar. Las verdiblancas comenzaron a tener más la posesión pero seguían sin incomodar al Madrid, que se sentía cómodo jugando al contrataque gracias a los espacios que dejaban las laterales béticas. Y Amorós fue con todo en el minuto 75, haciendo un triple cambio para agitar el encuentro.

El plan no funcionaba y parecía más cerca el 2-0 que el 1-1. Thalmann salvaba continuamente al conjunto sevillano y era sin ninguna duda la mejor de su equipo. Aunque tuvo alguna oportunidad peligrosa, el Betis fue incapaz de empatar el partido.

Tras la derrota, las béticas siguen novenas pero a dos puntos del Levante, que además tiene dos partidos menos. El siguiente partido es contra el Sporting de Huelva en casa y después el derbi contra el Sevilla. Dos partidos en donde las féminas todavía pueden seguir luchando para entrar entre los siete primeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí