Tras ser baja en el entrenamiento de esta mañana por “un problema personal”, el cántabro no viajará con el equipo a Madrid para medirse al Rayo Vallecano en las semifinales de Copa del Rey.
Canales se une a los que ya se conocía que serían ausencia: Montoya, Joaquín, Camarasa y Bravo. Precisamente, esos son los jugadores que se han caído de la lista de 22 de Manuel Pellegrini.
Aún se desconoce la razón por la que el centrocampista bético no ha entrenado con el grupo. El propio entrenador bético aclaró tras la jornada de entrenamiento matinal de hoy que se trataba de un tema personal y que se estaría pendiente de evolución. El club ha anunciado la convocatoria oficial sin presencia del 10. Solamente hicieron falta minutos desde los comentarios de Pellegrini para confirmar su baja. Según COPE, Canales no había entrenado con el grupo en ninguna de las sesiones de esta semana.
Según varios medios de comunicación se está esperando a última hora para ver si el cántabro puede viajar con el grupo. También se baraja la posibilidad de que Sergio Canales sea baja por un resultado anómalo en las pruebas de COVID previas al partido de mañana.
Según Radio Marca, se repetirán las pruebas de antígenos que dieron por resultado nulo en la mañana de hoy, dato que puede acompañar a las palabras de Manuel Pellegrini en rueda de prensa, aunque la convocatoria oficial ya ha salido sin su presencia.
Debido a la posible baja de Sergio Canales, se valora la presencia de el canterano Rodri en el 11 titular bético. Aitor Ruibal y Diego Laínez se postulan también como posibilidades para el técnico chileno de cara al partido que muchos lo evalúan como el más importante de esta década.