Previa| Girona – Real Betis: Domingo de Resurrección en Montilivi

0
324

Vuelve la competición para el Real Betis Balompié tras el parón, y lo hace con su visita a Montilivi para enfrentarse al Girona, tercer clasificado con 62 puntos, este domingo a las 16:15. El equipo verdiblanco, séptimo con 42 puntos, e inmerso en una mala dinámica, buscará resurgir, crecer en sensaciones y llevarse tres puntos que se antojan capitales en la lucha por volver a Europa, de la que, ahora mismo, se encuentra a cuatro puntos.

Para ello, visita un escenario propicio, puesto que el Real Betis ha ganado todos sus partidos en Montilivi en la era moderna, y su única derrota en el feudo gironí data de 1940. Además, como en cada partido del conjunto bético fuera de casa, y más en Cataluña, los de Pellegrini estarán arropados por su afición, que llenará la zona visitante y alentará para que su equipo, ante un rival difícil, se redima y encuentre el punto de inflexión que necesita.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Betis llega, probablemente, en uno de los peores momentos de la era Pellegrini. Tres derrotas consecutivas y unas sensaciones más que mejorables en todos los aspectos del juego, más aún lejos del Benito Villamarín, tienen a los béticos, en estos momentos, viendo como Europa se aleja. En su último partido, el equipo verdiblanco cayó en Vallecas (2-0), ante un Rayo que no vencía en casa desde septiembre, mostrando poca solidez defensiva y, menos aún, ideas en ataque, sin gozar prácticamente de ocasiones para meterse en el partido a pesar de tener un equipo, sobre la mesa, con grandes nombres en las posiciones ofensivas.

Lo positivo para el Real Betis de cara a este encuentro, es que se ha vaciado algo más la enfermería. Con Isco ya recuperado, en el parón parecía que Bakambu, Sabaly y Bellerín se le unirían, ya que acumulaban sesiones con el grupo tras sus problemas físicos. Finalmente, el congoleño y el senegalés no llegan al choque, y junto a Bartra y Marc Roca son las bajas que tiene Pellegrini, que aun así ha podido confeccionar una lista reconocible. Ir recuperando efectivos y tener, poco a poco, la plantilla al completo, debe hacer ver a un Betis mucho más competitivo en este último tramo de liga.

Por su parte, el Girona FC, gran revelación del campeonato y que ha venido disputando codo con codo el liderato con el Real Madrid, llega con el suflé ya un poco bajado. Ha sumado siete puntos en los últimos siete partidos, y en la última jornada cayó por 1-0 en su visita al Getafe. A pesar de esto, sigue siendo un equipo que practica un fútbol atractivo, con futbolistas relanzando sus carreras en cada una de sus líneas, y que continúa vigente en la lucha por acabar en puestos Champions, lo que seguiría siendo un éxito rotundo para el equipo de Míchel.

También recupera efectivos el técnico madrileño. Regresan David López, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera y Tsygankov, cuatro futbolistas importantes para un equipo que, eso sí, cuenta con la baja de Savinho, una de sus figuras, por sanción. Sin embargo, otra cosa que ha demostrado este conjunto en la presente temporada, es que tiene un fondo de armario de garantías y que puede suplir cualquier ausencia sin que se note en exceso.

El partido

Ante el Girona, el Betis se verá las caras con un equipo mandón, que a buen seguro llevará el peso del partido con la posesión, y con la capacidad de hacer daño a su rival en todos los registros del juego, pues cuenta con la calidad necesaria para ello desde segunda línea, y un ‘nueve’ goleador como Artem Dovbyk. Los de Pellegrini, con este panorama, deben cuajar un partido notable a nivel defensivo para sufragar las acometidas del cuadro catalán, como ocurrió en el encuentro de ida (1-1), uno de los de menor producción ofensiva del equipo de Míchel este curso.

No obstante, el Real Betis en absoluto debe acularse y ceder completamente la iniciativa al Girona. Pellegrini alineará un once plagado de gente de calidad y con gusto por tener el balón en tres cuartos de campo, armas que debe aprovechar el equipo verdiblanco para tener sus momentos en el partido y buscarle las cosquillas a la defensa gironí, la cual tampoco ha sido la más sólida -ha encajado un gol más que el Betis-.

Al fin y al cabo, como en cada encuentro, su desarrollo y su resultado estará marcado por el nivel y el rendimiento individual de los futbolistas, y en el Betis, la mayoría de ellos han estado por debajo de lo que se les presupone en los últimos tiempos. Recuperarlos es, en parte, tarea de Pellegrini, y urge un cambio de dinámica a ese nivel para que estas piezas aporten realmente al equipo en esta recta final del campeonato.

Jugadores a seguir

Isco Alarcón: El malagueño volverá a la titularidad tras recuperarse de su lesión y reaparecer en Vallecas, y es el clavo ardiendo al que se agarra Pellegrini para que retorne el buen funcionamiento ofensivo y el dinamismo del equipo verdiblanco. Con un Isco a un nivel similar al de antes de la lesión, el Betis ganaría muchos enteros en la lucha por Europa.

Aleix García: Por todos es sabido que su temporada es un auténtico escándalo. El mediocentro de Ulldecona está siendo la brújula del Girona, todo el juego pasa por él y se está consagrando como un pasador de primer nivel. El Betis debe andar con cuidado ante su desplazamiento en largo, buscando girar el sentido del juego o encontrar a sus compañeros al espacio.

Ruedas de prensa

Pellegrini: “Venimos de tres derrotas y no podemos estar conformes. Espero que veamos un equipo con la intensidad y mentalidad que se necesita para ganar a un rival como el Girona, y seguir hasta el final intentando nuevamente la clasificación europea”.

Míchel: “Somos capaces de ganar los nueve partidos que restan. El equipo está con una mentalidad muy buena, debemos ganar mañana, hacer un gran partido y continuar con la misma dinámica en Montilivi. El Real Betis es un equipazo”.

Convocatorias

Real Betis: Bravo, Rui Silva, Vieites, Bellerín, Miranda, Johnny Cardoso, Guido, Pezzella, Abde, Fekir, Chimy Ávila, Ayoze, Willian José, William Carvalho, Rodri, Fornals, Sokratis, Abner, Isco, Aitor Ruibal, Altimira, Chadi Riad y Assane Diao.

Girona FC: no publicada.

Posibles onces

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido, Johnny Cardoso, Fornals, Isco, Fekir y Ayoze.

Girona FC: Gazzaniga, Yan Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Iván Martín, Tsygankov, Portu y Dovbyk.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

VAR: Santiago Jaime Latre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí