Crónica| Real Betis Fem 0-0 S.D Eibar: Un punto insuficiente

0
193
Foto: Liga F

El conjunto verdiblanco disputó este sábado 30 de marzo a las 14 horas de la tarde la 22º jornada de LaLiga F contra el S.D Eibar. Las heliopolitanas llegaban a la cita estrenando nuevo entrenador tras la destitución de María Pry, el técnico vasco Joseba Aguirre se encargará del equipo hasta final de temporada con la idea de remontar la situación del equipo en la tabla.

Las pupilas de Yerai Martín llega a la cita ocupando el puesto 13º con 19 puntos, con la urgencia de poner tierra de por medio entre los equipos de la zona baja, entre ellos el Betis.

Alineaciones

Real Betis Fem: Paula vizoso, Nuria, Dorine, María Jiménez, Paula Perea, Gema, Roberts, Violeta, Carol, Carla y Júlia.

S.D Eibar: Miralles, Laura Camino, Arana, Elba, Carla Andrés, Andrea Sierra, Altonaga, Van Doersen, Amani, Ane Campos, Pizarro.

El partido

Primera parte

Este partido entre verdiblancas y armeras se antojaba como una nueva final para las pupilas de Joseba Aguirre, el relevo en el banquillo de la sevillana María Pry, que se estrenaba contra un rival directo por la permanencia.

El duelo se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. El partido se saldó con un empate que sabe a poco para los intereses de las verdiblancas que siguen en zona de peligro, mientras que las de Yerai Martín escapan del descenso con 20 puntos en su casillero.

Este primer acto dejó pocas ocasiones de peligro por parte de ambos, pero la intensidad y la verticalidad la pusieron las verdiblancas. Las órdenes desde el inicio fueron claras, salir y jugar en campo contrario, la única pega fue la falta de efectividad y de disparos a puerta. Carol intentó sorprender a Miralles con un disparo lejano, aprovechando que la guardameta se encontraba adelantada, pero su disparo se fue fuera. Acto seguido, Roberts desde fuera del área lo volvió a intentar, pero la falta de efectividad de cara a gol condenó a las andaluzas a no romper el empate antes del descanso.

Segunda parte

En el segundo acto el S.D Eibar igualó la verticalidad y gozó de alguna oportunidad para romper el empate y llevarse los tres puntos. Sin cambios por parte de ninguno de los conjuntos. El partido pudo romperse en el 80’ cuando la colegiada anuló el gol de Carla por fuera de juego posicional, decisión muy discutida por el banquillo armero. Antes de esa jugada, las de Yerai Martín tuvieron dos ocasiones claras, un remate de Elba tras la salida de un córner, y un disparo de Ane Campos que casi remata Arana de tacón dentro del área chica.

La falta de efectividad por parte de ambos conjuntos hizo que el partido no tuviera muchas ocasiones, pero si algunos brotes verdes en el juego desplegado por el conjunto de Joseba. Las verdiblancas, aunque no escapan de la zona de peligro, han mostrado más intensidad, agresividad en la presión y voluntad de romper los partidos.

El partido murió con un empate que da un pequeño paso más para la permanencia del Betis en la categoría. Este era un partido que las heliopolitanas necesitaban ganar, no solo por los puntos, sino por la importancia de saber lo que es ganar en un momento crucial de la temporada.

El próximo partido de las de Joseba es contra el Levante las Planas, el sábado 13 de abril a las 16 horas de la tarde. El Betis tendrá dos semanas para preparar un duelo contra otro rival directo por la permanencia. A 8 jornadas del final de temporada, la escuadra verdiblanca no puede especular y mostrar la imagen ofrecida contra el S.D Eibar.

Ficha técnica

Cambios

Real Betis Fem: Carla (Natalia 74′), Violeta Quiles (Romina Núñez 82′), Carol y Júlia (Cameron 82′).

S.D Eibar: Ane Campos (Leitner 84′), Van Deursen (Álvarez 74′).

Amonestaciones

Real Betis Fem: Amarilla a Paula Perea y Carla.

S.D Eibar: Amarilla a Andrea Sierra

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

Colegiada: Ainara Andrea Acevedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí