Crónica| Betis Deportivo 1-2 La Unión: otro punto que se escapa

0
423

Una mañana pasada por agua en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, era testigo del encuentro de la jornada 29 del Grupo 4 de Segunda Federación entre el Betis Deportivo Balompié y FC La Unión Atlético. Un partido que se antojaba trascendental para las aspiraciones del cuadro verdiblanco, que llegaba en posiciones de play-off sólo un punto por encima del Estepona, mientras que La Unión, en buena dinámica, pugnando por alejarse de las posiciones del descenso.

Un choque que también suponía el estreno de Arzu al frente del filial bético, y que se tradujo en la segunda derrota en casa del equipo, que tras una primera parte para olvidar, reaccionó en la segunda mitad y llegó a disponer de un penalti en el descuento para terminar empatándolo, fallado por Yassin. Una derrota que complica las cosas al Betis Deportivo, que ahora se ve obligado a sacar adelante sus próximos duelos ante rivales directos.

Alineaciones

Betis Deportivo: Guilherme, Busto, Visus, Mendy, Alcázar, Mateo, Sorroche, Mawuli, Ángel Ortiz, Jesús Rodríguez y Yanis.

Entrenador: Arzu.

La Unión: De La Calzada, Quindimil, Adrián Ruiz, Jorge García, Tato, Javi Grillo, David Franco, Alvarito, Alberto Salido, Héctor e Iván Aguilar.

Entrenador: Fran Alcoy.

El partido

El encuentro comenzaba algo trabado, con un Betis Deportivo impreciso pero intentando llevar el peso del partido con la posesión, e inquietando con alguna incursión de Ángel Ortiz -hoy como extremo- desde la derecha. Sin embargo, La Unión se sentía cómodo en bloque medio, y cuando recuperaba, proyectaba al espacio a David Franco e Iván Aguilar. El primero de ellos, indetectable para la defensa bética, recibía entre líneas y combinaba con Alvarito, que ponía un centro a media altura desde la derecha para que Alberto Salido en boca de gol adelantase al conjunto murciano en el minuto 15.

El filial verdiblanco no terminaba de encontrarse en el partido, y el gol le hizo dar un paso adelante al equipo de Fran Alcoy, que en una jugada a balón parado encontró el segundo tanto, con Alvarito de nuevo sirviendo una falta desde la derecha y con Adrián Ruiz embocando totalmente solo con su pie derecho en el 22′, haciendo al Betis Deportivo tener que remar a contracorriente. En el minuto 28 la volvía a tener Alberto, con un disparo que se marchaba cerca del palo izquierdo de Guilherme, en una jugada de La Unión con la fluidez y la precisión de la que carecía el equipo Arzu en cada una de sus acciones.

El Betis Deportivo lo intentaba, pero a los Mawuli, Jesús Rodríguez, Mateo u Ortiz no les terminaba de salir nada, y se topaban una y otra vez con el bloque bien plantado de La Unión, que estaba consiguiendo hacer el partido muy espeso, con un terreno de juego que comenzaba a resentirse debido a la lluvia, que no amainaba. Algún balón sin éxito hacia Yanis y un intento desde larga distancia de Sorroche que blocaba De La Calzada, cerraban la primera mitad de un encuentro que estaba más que cuesta arriba para el filial bético.

Tras una aciaga primera parte, a los de Arzu no les quedaba otra que salir de los vestuarios con otra cara. Alguna buena combinación y un disparo de Jesús Rodríguez desde dentro del área bloqueado por la defensa murciana en los primeros minutos del segundo tiempo espoleaban mínimamente a los béticos, que monopolizaban la posesión. Pero, como en la primera parte, La Unión se sentía cómodo en este contexto y, de hecho, fabricó un par de ocasiones para el tercero, con Guilherme evitándolo con buenas intervenciones.

Esto, fue el preludio del mejor tramo del equipo verdiblanco en el partido, que comenzó a asediar al cuadro murciano. Intentos del recién ingresado Souleymane Faye y de Jesús Rodríguez haciendo trabajar a De La Calzada, y un disparo raso de Sorroche ligeramente desviado, precedían al tanto que acortaba distancias, por mediación del extremo alcalareño Jesús Rodríguez, colocando su disparo desde dentro del área al palo largo para meter de lleno en el partido al Betis Deportivo.

El equipo de Arzu acabó con todo arriba, prácticamente con tres puntas, y lo intentó de todas las maneras posibles. Yanis y Manu Morillo tenían una clara doble ocasión que desbarataba la zaga de La Unión, y Darío Germil conectaba un cabezazo que se marchaba fuera. Todo esto, antes de que en el descuento, el colegiado señalase un penalti de Ferrer cometido sobre Souleymane en un centro lateral. Oportunidad de oro para sacar un punto, con la responsabilidad en los hombros de Yassin Fekir, que no lo aprovechó, mandando al palo la pena máxima. Así concluyó el choque, con el Betis Deportivo, como la pasada semana en Lebrija, viendo como a pesar de no cuajar un buen partido, se le escapa en el último suspiro la ocasión de sumar un valioso punto.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme, Busto (Souleymane Faye 65′), Visus, Mendy, Alcázar, Mateo (Darío Germil 85′), Sorroche, Mawuli (Yassin Fekir 65′), Ángel Ortiz, Jesús Rodríguez (Manu Morillo 85′) y Yanis.

La Unión: De La Calzada, Quindimil, Adrián Ruiz, Jorge García, Tato, Javi Grillo, David Franco (Juampe 77′), Alvarito, Alberto Salido (Luis 84′) , Héctor e Iván Aguilar (Ferrer 89′).

Goles: Alberto Salido (15′), Adrián Ruiz (22′) y Jesús Rodríguez (76′).

Árbitro: Pablo Asensio Pérez, del comité extremeño. Amonestó a David Franco (42′), Mawuli (45′), Tato (78′), Ferrer (90+’) y Adrián (90+’).

Estadio: Muchos paraguas en la CD Luis del Sol.

Foto: @ivaanrbb13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí