Falta de protagonismo para Abde

0
400
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - OCTOBER 08: Ez Abde of Real Betis reacts prior to the LaLiga EA Sports match between Deportivo Alaves and Real Betis at Estadio de Mendizorroza on October 08, 2023 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Ez Abde llegó al Real Betis en el último suspiro del mercado de fichajes el pasado 1 de septiembre. Su traspasó costó al club 7 ‘5 millones, teniendo que hacer un gran esfuerzo económico para cerrarlo. El jugador marroquí firmaba hasta 2028 y se convertía en una de las grandes incorporaciones del mercado de verano para el equipo verdiblanco. Sin embargo, siete meses después y con 30 jornadas disputadas, Abde apenas está siendo relevante para Manuel Pellegrini. 

El antes jugador del FC Barcelona ha disputado 20 partidos en LaLiga, partiendo de titular en sólo 5 de ellos, marcando 1 gol y ninguna asistencia. Es más, en los últimos cuatro partidos de liga (Atlético, Villarreal, Rayo y Girona) ha disputado 1, 2, 8 y 0 minutos respectivamente. En cuanto a las competiciones europeas, la situación mejora. En la Europa League disputó de titular los seis partidos de la fase de grupo y en la Conference League participó en los dos partidos ante el Dinamo de Zagreb, saliendo en ambos de inicio. En la Copa del Rey jugó dos partidos dentro del once inicial y marcando tres goles. Cabe destacar que la caída de minutos por parte de Abde se acentuó tras su regreso de la Copa de África, coincidiendo con la marcha de Ramón Planes, antiguo director deportivo del club verdiblanco y máximo valedor del jugador. 

Su paso por el Osasuna en la temporada pasada fue de mucha mayor importancia. Disputó 34 encuentros, saliendo de titular en 23 de ellos. Anotó 6 goles, cuatro en el campeonato liguero y dos en copa, y repartió 2 asistencias. Además de los goles, el marroquí aportó velocidad, fuerza y calidad para que su equipo completase una de las mejores campañas de su historia, llegando a disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y clasificándose por primera vez a la Conference League como séptimo en la tabla. 

A día de hoy y con ocho jornadas por disputarse, no parece que Abde vaya a tener mucho más protagonismo del que ha obtenido hasta ahora. La llegada de jugadores como Chimmy Ávila y Pablo Fornals, además de la preferencia de Pellegrini por Rodri, dejarán al internacional con Marruecos en el banquillo. Por lo tanto, el futuro es bastante incierto.  El Barcelona todavía tiene un 50 % por ciento del futbolista y la opción de recompra, pero no parece que vaya a ingresar mucho en caso de una futura venta. En cualquier caso, Adbe está muy lejos todavía del nivel que ofreció en el Osasuna y que le hizo ser uno de los jugadores más deseados del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí