Manuel Pellegrini atendió a los medios en la previa del Real Betis-Getafe CF y confirmó la presencia de dos futbolistas para el encuentro de este domingo. Además, habló sobre el nombre de moda en el beticismo, Pablo García, quien se ha rumoreado con su posible salida cedido a algún equipo.
El técnico comentó que están en buenas condiciones: «Marc Roca ha tenido un esguince en el hombro, así que a día de hoy ya entrenó con normalidad, por precaución no lo citamos para el último partido, pero no tiene ningún problema y está en condiciones de estar citado. Si lo está es que está en condiciones de jugar, al igual que Héctor Bellerín».
Sobre la recuperación del capitán, Isco Alarcón, el técnico chileno destacó la actitud positiva del malagueño tras una nueva lesión: «Lo de Isco ya lo habló el doctor ayer, el diagnóstico de lo que tenía y el tratamiento que se le iba a hacer. Él por su puesto está con muchas ganas de jugar y le ha tocado duro, en el sentido que han sido lesiones importantes muy seguidas, pero conociéndole su carácter, se va a sobreponer y va a trabajar el doble para volver lo antes posible».
El entrenador del Real Betis también quiso aclarar su relación con José Bordalás y negó cualquier enfrentamiento personal: «El pensar de manera distinta no quiere decir que alguien sea un enemigo ni que no se pueda tener tener una buena relación. Él tiene una manera de ser, de trabajar sus equipos y le ha ido bien. Yo tengo una forma distinta».
Pablo García se queda
En relación a Pablo García, Pellegrini insistió en que seguirá en el club y en su proceso de crecimiento: «Creo que todavía es un jugador en formación que va a seguir con nosotros esta temporada e irá teniendo minutos a medida que vaya demostrando su rendimiento».
Al hacer balance del año, el técnico se mostró satisfecho con el rendimiento global del equipo: Hemos podido mantener una regularidad en todas las competiciones en las que hemos estado… estamos satisfechos, pero siempre con la ambición de seguir mejorando»
Sobre Lo Celso, confirmó que está disponible y en clara mejoría: «Está y citado y en condiciones de jugar… lo veo cada vez mejor, con más intensidad».
Por último, Pellegrini adelantó una reunión con la dirección deportiva tras el partido ante el Getafe CF: «Vamos a terminar primero el partido contra el Getafe CF y luego no sentaremos con la dirección deportiva para analizar. No estamos pidiendo a nadie en especial». Además, aprovechó para quitar hierro al asunto sobre los nombres que están sonando: «Todos los rumores que salen en la prensa tanto de entradas como de salidas, son solo rumores, no hay nada de cierto. Yo estoy muy conforme con la plantilla y su rendimiento».

