La opción que cobra fuerza para el lateral zurdo del Real Betis

0
674
ALBACETE, SPAIN - MARCH 09: Abel Bretones of Real Oviedo controls the ball during the LaLiga Hypermotion match between Albacete BP and Real Oviedo at Estadio Carlos Belmonte on March 09, 2024 in Albacete, Spain. (Photo by Mateo Villalba/Getty Images)

El Real Betis tiene por delante ocho jornadas decisivas, en las que, tras la victoria del Athletic Club en la final de la Copa del Rey, pugnará por acabar en la séptima plaza, que da acceso a Conference League. No obstante, en las oficinas del club, ya es menester ir perfilando la próxima temporada, oteando el mercado de cara a brindar una plantilla lo más competitiva y equilibrada posible a Manuel Pellegrini, con puestos muy definidos a reforzar. Uno de ellos es, claramente, el lateral izquierdo, y como opción más avanzada, emerge el nombre de Abel Bretones, futbolista del Real Oviedo.

Y es que, según informa ElDesmarque, el Real Betis ha acelerado por el fichaje del asturiano en los últimos días, y en estos momentos está a punto de materializar su incorporación con vistas al próximo verano, por una cifra que rondaría los 3,5 millones de euros. Son dos los futbolistas que tendrá que incorporar el cuadro verdiblanco en el flanco zurdo de la zaga, puesto que todo apunta a que Juan Miranda y Abner Vinícius saldrán. Por tanto, de concretarse su incorporación, Abel Bretones acompañaría en esa posición, probablemente, a otro jugador más contrastado, con Nicolás Tagliafico como favorito.

Abel Bretones, lateral zurdo de 23 años nacido en Langreo, vive su segunda temporada ya consolidado como el dueño del costado izquierdo de la defensa del Real Oviedo en LaLiga Hypermotion. Con una buena producción ofensiva, una gran zancada y un físico espigado –1’88 de altura-, ha llamado la atención de la dirección deportiva bética, dirigida por Manu Fajardo, y se postula como una opción de perfil bajo, pero que desde el Real Betis valoran como una interesante alternativa de presente y futuro.

En cualquier caso, para las operaciones que quiera acometer el Real Betis, será crucial conocer si se contará o no con el plus económico que supone estar en Europa, pues se espera un verano plagado de movimientos. Para, entre otras cosas, poder acudir al mercado con más soltura, el equipo de Manuel Pellegrini debe mejorar en este último tramo y conseguir de nuevo esa clasificación europea, empezando por el choque de este viernes en el Villamarín ante el Celta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí