El canterano de la semana: Tiago Polo

0
320

En esta nueva edición de ‘El canterano de la semana’ en Informa Betis, hablaremos de uno de los talentos más precoces que posee el Real Betis Balompié y, en general, el panorama del fútbol español. A sus escasos trece años, teniendo en cuenta, primero de todo, que se debe tener paciencia y calma con él, ya ha brillado con luz propia en diferentes torneos de LaLiga FC Futures, ‘obligando’ al club verdiblanco a blindarle ante el interés de grandes equipos en llevárselo. No hablamos de otro que del menudo y veloz atacante bético Tiago Polo.

Nacido en 2011, el extremeño empezó formándose en el Arroyo, y posteriormente en el Diocesano, donde por su desparpajo y sus ya palpables condiciones a pesar de ser aún un niño, llamó la atención de los ojeadores del Real Betis, que en 2020 ofreció un proyecto atractivo y una estabilidad a su familia, lo que les hizo apostar por las trece barras. Un movimiento ilusionante para Tiago Polo, que tenía a béticos como Joaquín, Nabil Fekir o Rodri Sánchez como referentes, y que sueña con, en el futuro, pisar el césped del Benito Villamarín como ellos.

El chaval ha deslumbrado desde el primer día, y ha tenido un escenario inmejorable desde el pasado año en LaLiga FC Futures, una competición televisada en abierto a nivel nacional. Ahí, Tiago Polo, que destaca físicamente por su baja estatura, ha exhibido una velocidad, un regate y una relación con el gol fuera de la norma, haciéndole acaparar ciertos focos. Con ese estilo de juego escurridizo, se hace un jugador muy divertido de ver, aparte de ser efectivo y, como no, decisivo para su equipo.

Esta temporada, además, ha sido la de su salto al fútbol 11, pues ha promocionado a la categoría infantil. Actualmente, está formando parte del Infantil A del Real Betis, con chavales de un año más, continuando con su formación, la cual está en buenas manos. Y es que se viene haciendo un gran trabajo en la cantera verdiblanca en los últimos tiempos, con unos profesionales de primer nivel y una Ciudad Deportiva Rafael Gordillo recién estrenada y con un enorme potencial; y otro ejemplo es, precisamente, la renovación del propio Tiago Polo con el club hasta el año 2030, rubricada en los últimos días.

En el Real Betis no quieren otro caso como los de Gavi o Fermín, que, siendo niños, partieron desde Heliópolis hacia el FC Barcelona, donde hoy en día brillan en la máxima élite. El club catalán, de hecho, ha sido uno de los conjuntos más interesados en fichar a Tiago Polo, que con el esfuerzo que ha hecho el club bético, tiene claro, junto con su familia, que su sitio está aquí, en Sevilla y como verdiblanco. 

Así, el Real Betis ha blindado a una de las mayores esperanzas de sus escalafones inferiores. Obviamente, no hay que correr y hay que mantener los pies en el suelo con él, dada su tempranísima edad y que aún le queda muchísimo por crecer y formarse en los aspectos físico, personal y futbolístico. En cualquier caso, se vislumbra un futuro ilusionante, y lo que es seguro es que, a Tiago Polo, siendo aún un nene, se le ve que tiene algo especial para esto del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí