Resta apenas una semana de mercado de invierno y, por tanto, el grueso de los movimientos comienza a sucederse, también en clave verdiblanca. Con la marcha de Borja Iglesias cerrada rumbo al Bayer Leverkusen -cesión por 1,5 millones con una opción de compra de ocho-, la mayoría de las miradas están puestas en la búsqueda del sustituto del delantero gallego. Pero hay más frentes abiertos, como por ejemplo el del extremo brasileño Luiz Henrique, cuyo nombre viene estando en la agenda de diversos clubes brasileños y europeos.
Así, según informa Fabrizio Romano, el Real Betis ha cerrado un acuerdo con el Grupo Textor por el traspaso de Luiz Henrique por una cifra que ronda los 20 millones de euros. Este grupo, propietario del Botafogo y del Olympique de Lyon entre otros, hará que el extremo verdiblanco se marche en primera instancia cedido al equipo brasileño, para incorporarse a partir de julio al conjunto francés, que no puede inscribirle en el presente mes de enero.
Los anteriores ofrecimientos que había recibido el Real Betis por Luiz Henrique, en su mayoría se trataban de una cesión, lo que no convencía al club verdiblanco, que en caso de desprenderse del jugador de Petrópolis iba a ser mediante la fórmula de un traspaso que reportara una plusvalía al club de la Avenida de la Palmera. Este acuerdo, sin embargo, cumple con esas premisas económicas, por un futbolista que no ha terminado de tener el recorrido esperado dadas sus condiciones, pero que, no obstante, se encuentra en un gran momento de forma.
Si se termina de cerrar su marcha, ya serán dos las salidas prácticamente cerradas en el frente de ataque del equipo verdiblanco, que tendrá que otear el mercado de manera inmediata para buscar reemplazos de garantías que no reduzcan la competitividad de la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini. Son varios nombres los que suenan, como son Pablo Fornals o el Chimy Ávila, pero habrá que estar atentos en los próximos días para ver qué futbolistas se acaban poniendo a tiro de la secretaría técnica dirigida por Manu Fajardo.