Bakambu fichará por el Betis pase lo que pase con el Chimy Ávila

0
1302
ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 21: Cédric Bakambu gestures during the Super Lig match between Galatasaray and Besiktas at RAMS Park on October 21, 2023 in Istanbul, Turkey. (Photo by Ahmad Mora/Getty Images)

Está siendo una jornada intensa en la planta noble del Benito Villamarín, pues un buen puñado de movimientos han sido emplazados al último día de mercado. Las salidas, ya oficiales, de Borja Iglesias y Luiz Henrique, exigen al club acudir al mercado a por recambios de garantías, siendo el sustituto del delantero gallego el que más días lleva negociando abiertamente el Real Betis, con el Chimy Ávila como primera opción.

Así, en las últimas horas se ha complicado el fichaje del futbolista de Osasuna, ya que el club rojillo no baja sus pretensiones, de las cuales estaban lejos los ofrecimientos del equipo verdiblanco. Entonces, en Heliópolis no ha quedado otra que explorar el mercado y activar otras opciones, consiguiendo así avances casi definitivos por el delantero del Galatasaray, ex del Villarreal, Cédric Bakambu. Según informa ABC de Sevilla, el Real Betis ha cerrado un acuerdo con el club turco y con el jugador, que llegará a coste cero y firmará hasta 2026 como verdiblanco.

Cédric Bakambu, de 32 años, lleva dos goles en 16 partidos en la presente temporada con el Galatasaray, y en estos momentos se encuentra disputando la Copa de África con la República Democrática del Congo, con la que juega mañana a las 21:00 los cuartos de final ante Guinea. Su llegada cuenta con el aval de Manuel Pellegrini, que ve con buenos ojos su trayectoria, viviendo sus mejores años en Villarreal entre 2015 y 2017, lo que provocó que pagaran cerca de 40 millones de euros por él desde el fútbol chino.

Independientemente de este movimiento, que parece cerrado, ABC también informa que el Real Betis no se rinde y prepara una nueva ofensiva por el Chimy Ávila. El club verdiblanco mejorará su primera oferta de 3’75 millones de euros, considerada insuficiente, y espera así convencer a Osasuna, pues el plan del club es traer a dos futbolistas para reforzar la delantera tras la marcha de Borja Iglesias, lo que sin duda se presenta complicado quedando lo que queda de mercado.

Y es que estos no son los únicos frentes abiertos que tiene el club de la Avenida de la Palmera, dado que se tiene la intención de incorporar a más futbolistas en la parcela atacante, con Pablo Fornals y Luis Rioja sobre la mesa, con cuyos clubes sigue sin haber acuerdo. Otro movimiento que podría facilitar ciertas cosas sería la salida de William Carvalho rumbo al Besiktas, pero esta parece parada en estos momentos, ya que el mercado turco cierra el próximo 7 de febrero. Lo que es seguro es que son muchos movimientos pendientes de realizar por parte del Real Betis, que ha dejado los deberes para el final en este mercado, con el riesgo que ello supone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí