Usseyn Diao ha estado esta mañana en el estadio Benito Villamarín para cerrar el acuerdo. Llega procedente de las categorías inferiores del Cádiz CF. Así es como el club verdiblanco se hace con los servicios de los hermanos gemelos, al no haber salido al final Assane en este mercado invernal.
‘Cazado’ en el estadio
Usseyn Diao se ha pasado esta mañana por el Benito Villamarín junto a sus padres para firmar su acuerdo. A la salida de Heliópolis, ha contestado a las preguntas de nuestro compañero de Informa Betis, Diego.
Ante la pregunta de si el nuevo futbolista bético está contento con la llegada al club, ha contestado: “Estoy muy contento de llegar a este gran club”
Usseyn quiere seguir los pasos de su hermano Assane, que ha pasado de las categorías inferiores verdiblancas a ser una referencia en el once titular de Pellegrini, así ha hecho constancia: “Es un sueño mío y de todos los jugadores que empiezan en la cantera, ahora con trabajo espero que alguna vez llegue esa oportunidad”.
Ya ha entrenado con el Juvenil DH
Usse Diao ha entrenado en la mañana del día 1 de febrero con el División de Honor Juvenil del Real Betis. Así es como el club verdiblanco ha hecho oficial dicho fichaje.
El División de Honor del Real Betis prepara el encuentro contra el San Félix del 3 de febrero, este mismo fin de semana. Poco margen tiene Usse para ejercitarse al mando de Arzu, por lo que no sabemos si debutará este sábado. El equipo sub 19 verdiblanco, en el que en principio jugará Usse, disputa cuatro días después otro encuentro, esta vez en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo frente al Melilla. Puede ser que en ese partido, el futbolista de 18 años cuente con minutos.
Diao llegó al Cádiz en 2022. Al igual que su hermano, estaban en el equipo de su ciudad, el Club Deportivo Badajoz. Pero un hermano se marchó a Sevilla para jugar en el Betis, y el otro al Cádiz. Ahora, ambos vuelven a pertenecer al mismo club, aunque no jugarán juntos, por ahora, ya que Assane está en el peldaño máximo, el primer equipo del Betis.