Crónica| Betis Deportivo 1-0 RB Linense: por el buen camino

0
818

Nueva mañana de domingo en una CD Luis del Sol que se engalanaba para recibir a la jornada 19 del grupo IV de la 2ª RFEF, donde el Betis Deportivo se medía como local ante la RB Linense, conjunto situado directamente por encima de los verdiblancos a tiro de tres puntos. Por tanto, el partido se antojaba de vital importancia para dar un golpe sobre la mesa y conseguir escalar de nuevo hacia los puestos de ascenso.

Betis Deportivo: Guilherme, Álex Ortiz, Álex Pérez, Andrés Caro, Lucas Alcázar; Mateo Flores, Mawuli Mensah, Ginés Sorroche; Carlos Reina, Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji.

Así se presentaba el conjunto de Alberto González, con las bajas conocidas de Pablo Visus, Xavi Pleguezuelo y Pablo Busto por su convocatoria con el primer equipo verdiblanco. Once casi calcado al de la pasada jornada en el empate frente al Cádiz Mirandilla, con la presencia de nuevo del juvenil Álex Pérez en el eje de la zaga y con la novedad de Mawuli en lugar de Enrique.

RB Linense: Ackermann, Nani, Morcillo, Diego Jiménez, Cera; Javi Pérez, Peral, Joao Pedro, Fran Carbiá; Aridane y Pitu.

Repite once el conjunto de Mere Hermoso, tras ganar su partido anterior frente a La Unión. Destacar la racha goleadora de Fran Carbiá, máximo goleador de los linenses con cinco dianas.

Partido

Primera parte

Arrancaba el partido con posesión inicial para los visitantes que inauguraba un partido sin control y bastante disputado en sus primeros compases. En el 5′ lo intentó tímidamente el Betis con un disparo de Mawuli Mensah que salía desviado de la portería. Un minuto después, una jugada combinativa del conjunto local terminaba en un remate seco y ajustado de Jesús Rodríguez al que respondía Ackermann.

En el minuto 10 llegaría la acción clave en el partido, Jesús Rodríguez se internaba en el área de castigo y era derribado por un Javi Pérez que cometía penalti claro. El encargado de ejecutarlo sería Mawuli Mensah, que engañaba al portero y raso al palo mandaba el balón para el primero del partido. Se adelantaba el Betis Deportivo a través de un Mensah que se anota su séptimo gol en su cuenta personal.

En el 34′ llegaría la primera ocasión para la RB Linense, con un disparo cruzado con malas intenciones de Fran Carbiá que se marcha fuera por poco cuando el Betis Deportivo comenzaba a dominar el encuentro. Sin más terminaría una primera mitad con el conjunto local algo superior y con un Jesús Rodríguez como figura absoluta del primer acto.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con una ocasión clarísima para el Betis Deportivo en el minuto 1, cuando Ángel Ortiz combinaba con Carlos Reina y este dejaba la pelota de cara para el disparo ajustado de Ginés Sorroche que se marchaba al palo. Lo intentaba también acto seguido los visitantes con una carrera al espacio de Joao Pedro que en un remate sin ángulo, exigía la respuesta de Guilherme.

En el 71′ llegaba una oportunidad clarísima para el Betis de aumentar la distancia en el marcador cuando una combinación excelente entre Sorroche y Yanis dejaba a este último en posición para asistir con un pase exquisito a la carrera de un Berto Rosas que, con todo a favor, definía excesivamente cruzado. Insistía el Betis con un disparo de Ángel Ortiz que se estrellaba en el lateral de la red, quería el segundo a toda costa el conjunto local que incluso se la jugaba en un cambio ofensivo cuando retiraba a su pivote Mateo Flores para dar entrada al delantero Manu Morillo. En el minuto 87 lo intentaba Pablo García con una jugada personal que, tras regate al central, finalizaba con remate desviado al palo corto.

Así acabaría el partido, con una victoria importantísima del Betis Deportivo ante un rival de entidad y directo por la lucha de los ansiados playoffs de ascenso a 1ª RFEF. La próxima jornada el filial viajará a Murcia para enfrentarse al Racing de Cartagena Menor, donde buscará afianzar su senda de la victoria.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme, Álex Ortiz, Álex Pérez, Andrés Caro, Lucas Alcázar; Mateo Flores (Manu Morillo 75′), Mawuli Mensah (Enrique Fernández 62′), Ginés Sorroche; Carlos Reina (Darío Germil 90′), Jesús Rodríguez (Berto Rosas 62′) y Yanis Senhadji (Pablo García 75′).

RB Linense: Ackermann, Nani, Morcillo, Diego Jiménez, Cera (Santafé 75′); Javi Pérez (Mancheño 75′), Peral (Antonio Romero 67′), Joao Pedro, Fran Carbiá; Aridane (Chema Moreno 81′) y Pitu.

Árbitro: El colegiado Jorge Álvarez Dorado, asistido por Jesús Molina Tortosa y Carlos Fernández Moral, amonestó a Mawuli Mensah (19′), Álex Ortiz (27′) y Darío Germil (90′).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí