La importancia de Germán Pezzella

0
784

El Real Betis volvió a la senda de la victoria el pasado sábado consiguiendo su primera victoria del año, siguiendo así invicto como local.

En el choque frente al Granada se volvió a ver a un Betis competitivo, con presencia en campo contrario, dominio de balón y generando peligro, aunque sigue faltando mucho gol arriba, pues los delanteros del equipo no están dando nivel. Tanto es así, que Manuel Pellegrini optó por colocar en el segundo tiempo a Nabil Fekir como “falso nueve”.

Tan importante es hacer gol como evitar que te lo hagan, y en esa faceta el equipo verdiblanco está firmando números mucho mejores gracias, en gran parte, a Germán Pezzella.

El futbolista argentino está siendo pieza clave del esquema del entrenador, firmando su mejor temporada en Heliópolis y convirtiéndose en capitán general. La temporada está siendo complicada en la zona defensiva, pues se marchó Luiz Felipe ya con el mercado veraniego cerrado sin cubrir su baja, por lo que se tuvo que apostar por Marc Bartra, que poco después cayó lesionado, dando así paso a Chadi Riad que, sin apenas experiencia en el fútbol profesional, ha sido un gran descubrimiento. Ahora, con la marcha de Chadi a la Copa África, se abre un nuevo escenario para un viejo guerrillero como Sokratis, aunque ante todas estas complicaciones, el único que se ha mantenido firme y se ha repuesto a todas las adversidades es el de Bahía.

Lo cierto es que, sea quien sea su pareja de baile, el capitán bético siempre se mantiene al pie del cañón, es la pieza clave que hace bueno al resto, da seguridad, tiene galones y jerarquía. Es, sin duda, uno de los nombres de la temporada.

El Real Betis firmó contra el Granada otra portería a cero más, ha recibido tan solo 20 goles en contra (9 de ellos contra Barca y Athletic), de los cuales en casa solo ha recibido 4, colocándose como sexto mejor local de la liga (además de estar aún invicto en el Villamarín) y como tercer equipo menos goleado.

En una temporada en la que las lesiones y bajas por otros asuntos (Copa África) están siendo una catástrofe, firmar tan buenos números en defensa es, sin duda, una grandísima noticia, en gran parte por Pezzella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí