Cardoso: “Fue especial ver cómo todo el estadio apoya al equipo”

1
1538

Johnny Cardoso ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Betis Balompié. El jugador norteamericano ha fichado por el conjunto verdiblanco hasta el año 2029 y llega a Sevilla para reforzar un centro del campo escaso de efectivos a causa de las bajas por lesión.

El ex de Independiente de Porto Alegre se mostró emocionado e ilusionado con la nueva etapa en Europa y declaró que está viviendo un sueño: “Estoy muy feliz. Es un sueño de niño”. Su primera experiencia en el viejo continente estará tutelada por Manuel Pellegrini, con quien ya ha conversado sobre su rol en el equipo: “He hablado con Pellegrini, me dio la bienvenida y me ha transmitido confianza. Me ha dicho que esté tranquilo, que necesito un periodo de adaptación. Poco a poco me iré adaptando al ritmo del equipo”. Y es que Cardoso no solo tendrá que adaptarse al fútbol español, sino que además tendrá que ponerse en forma, después de disfrutar de unas semanas de vacaciones tras la finalización de la liga brasileña.

Su periodo de acondicionamiento a la ciudad de Sevilla está facilitándose gracias a la presencia de varios jugadores brasileños en la plantilla bética. El mismo Johnny ha agradecido su cálida bienvenida: “Desde el primer momento me han tratado muy bien, me han hecho todo muy fácil. He tenido una buena bienvenida con ellos. Será importante contar con su apoyo para adaptarme”.  Igual de importante será la ayuda de los líderes del vestuario, entre los que confiesa que tiene a algunos de sus referentes, como son Guido y Guardado. El nuevo fichaje del Real Betis ha confirmado que para él “es un privilegio jugar con ellos”.

Aunque el futbolista aún no ha debutado, formó parte de la lista de convocados en la última jornada liguera. Así, pudo vivir en primera persona un partido en el Benito Villamarín y, como consecuencia, ya ha experimentado un partido con la afición verdiblanca. “Se lo he dicho a mis padres, fue muy especial ver cómo todo el estadio apoya el equipo”, afirmó el futbolista respecto a la hinchada del Real Betis.

El estadounidense también se ha atrevido a describirse a sí mismo y se ha definido de forma muy clara: “Me siento cómo en todas las posiciones del medio del campo. Últimamente estoy jugando como primer volante, con una posición más defensiva. Pero me siento bien en cualquier posición, tanto defensiva como más creativa”. Así, Pellegrini podrá contar con otro efectivo más para su medular, puesto que, además, el mismo jugador ha confirmado que, en principio, estará presente en la próxima jornada liguera ante el FC Barcelona: “He trabajado toda mi vida para jugar este tipo de partidos, y para mí sería un privilegio estar disponible”.

El Real Betis ya tiene a su nuevo número 4, quien se ha manifestado totalmente comprometido con el equipo y preparado para acelerar al máximo su adaptación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí