La fuerza de una plantilla radica en la capacidad de sobreponerse a las adversidades y, el Real Betis, en uno de los escenarios clave de la temporada, ha sido llamado a filas por la antítesis de la fortuna. En las vísperas de una eliminatoria soñada en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y obligado a resolver en la última jornada su clasificación directa en la Europa League, la enfermería del club verdiblanco se ha colapsado de solicitantes.
A las bajas de futbolistas como Isco o Amrabat, que han tenido que pasar por el quirófano, y los sucesivos problemas físicos de Bellerín y Junior, se han sumado en menos de un mes las lesiones del Cucho Hernández, de Rodrigo Riquelme y las recientemente conocidas de Aitor Ruibal y Gio Lo Celso. Además, para el partido del domingo, será duda hasta última hora Antony por sus molestias en el pubis.
Ante esta situación y la reconocida imposibilidad de la secretaría técnica para acudir al mercado en busca de refuerzos sin que se efectúen salidas, llega el turno para la cantera. Muchos son los jóvenes que se han ejercitado estos días a las órdenes de Manuel Pellegrini y que ahora tendrán que mostrarse preparados para las oportunidades que el técnico chileno les pueda ofrecer.
La posición más amenazada es la del delantero centro, situación que había casi monopolizado el Cucho Hernández hasta su lesión, y que esta, sumada a la incertidumbre con Cedric Bakambu, ha obligado a situar al Chimy Ávila, hasta ahora inédito, como único punta referencia. Aquí es donde entra Rodrigo Marina, juvenil cacereño que elevó al División de Honor la pasada campaña y que ha irrumpido satisfactoriamente en el Betis Deportivo a pesar de su difícil temporada.
Otra figura que se antoja importante es la de Dani Pérez, quizá el canterano con más galones del Real Betis que, tras superar su calvario con las lesiones, ha vuelto aportando un salto diferencial al filial y ahora tendrá que ayudar al primer equipo en la posición de Isco y Lo Celso. Los descansos para Antony y Aitor Ruibal podrían llegar en la figura de José Antonio Morante, fijo en las alineaciones de Dani Fragoso desde que llegara al Betis Deportivo, un extremo con habilidad para el desborde y con un guante en su pierna izquierda.
Además, también han sido llamado a filas otros jóvenes como el centrocampista Iván Corralejo o el lateral izquierdo De Roa. Es momento de apostar fuerte por una de las mejores canteras de España para suplir las carencias en forma de lesiones por las que atraviesa el Real Betis.

