El presidente y el vicepresidente suman el 39 por ciento del mapa accionarial tras la ampliación de capital del pasado verano.
El Real Betis se vio en la obligación de realizar una ampliación de capital durante el pasado verano con el objetivo de mejorar su economía y ayudar así a la inscripción de futbolistas cumpliendo el Fair Play Financiero marcado por La Liga. Esta ampliación de capital de 42,9 millones de euros ha provocado modificaciones entre el accionariado bético.
Tal y como informa AFDLP, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del consejo de administración, pasan a controlar el 39% del accionariado, repartiéndose el 19,5 por ciento cada uno a través de sus sociedades, afianzándose así un poco más en la dirección del Real Betis.
En el siguiente escalafón del mapa, se encuentra Joaquín Caro Ledesma. A través de su sociedad, Antea Prevención, Caro Ledesma es el tercer máximo accionista del club con el 8,5 por ciento de las acciones y tiene representación en el consejo de administración a través de Antonio Caro, su hijo. Por detrás queda ya la familia Galera que ha reducido su porcentaje de acciones al 3,5 por ciento.
El siguiente accionista con más porcentaje y uno de los que más ha visto crecer el porcentaje de acciones es Joaquín Sánchez. El ex futbolista y miembro del club con diferentes cargos representativos y dentro de la dirección deportiva, ha visto aumentado su paquete accionarial al 3,32 por ciento.
Tras la leyenda del Betis, se encuentran Álvaro García de la Borbolla que también ha visto aumentado su porcentaje hasta el 2,5, el Grupo Herrera, formado por el periodista y la presentadora Carlos Herrera y Mariló Montero, con un 1,5 por ciento, Manuel Castaño, ex consejero de Lopera, con un 1,36 por ciento, la familia Romero Álvarez con el 1,26 por ciento, el directivo del actual consejo Ozgur Unay que aumenta hasta el 1,35 por ciento, Gustavia Holding de Juan Manuel Ortega con un 1,15 por ciento y Carlos González de Castro también con un 1,5 por ciento.
La suma de estos doce accionistas conforma el 64 por ciento mayoritario del paquete accionarial, mientras que el 36 por ciento pertenece a los accionistas minoritarios, controlado por béticos que obtienen menos de 2.000 acciones. En el proceso de la ampliación de capital se han unido 1.348 nuevos accionistas.