Opinión| Séptimos (sí, otra vez)

Permítanme la falta de originalidad y repetir, al menos en parte, el último titular de mi columna de opinión.

Hace unas semanas quise hacer hincapié en la privilegiada posición que ostentábamos para lanzar un mensaje de ánimo y optimismo, y combatir así el pesimismo que empezaba a reinar con las cuatro derrotas seguidas del Betis. En aquel artículo, dije que debíamos luchar por mantener el único objetivo claramente viable en ese momento, sin renunciar nunca a nada. Pues bien, tres jornadas después, seguimos en el puesto que debíamos defender pero la situación es claramente mejor.

Como norma general, soy muy contrario a las lecturas resultadistas. Creo que el resultado no explica nada de lo que ocurre en un partido, solo sirve para decidir cómo se reparten los puntos, y poco más. En aquella racha inesperada e inusitada de Pellegrini el equipo jamás dio sensación de haberse caído. Jugó un partido muy malo en Vallecas, pero mereció más ante Villareal, Girona y Atleti. El equipo, sin ser brillante porque este año su juego no es brillante, pero sí sólido, no daba muestras de haber tirado la toalla. Por mucho que la prensa y algunos perfiles que parecen hablar siempre desde el deseo y no desde la mínima objetividad lleven meses hablando de cierta crisis. Con el juego que ofrecía el equipo y la recuperación paulatina de lesionados, lo normal es que los resultados llegaran.

Y han llegado. La miniracha actual de tres partidos sin perder, con un siete de nueve, ha puesto al equipo verdiblanco a tiro de piedra de la sexta plaza, quién lo iba a decir. Tenemos a la Real a dos puntos cuando llegó a estar a siete. Y por el camino derrotamos en su casa al Valencia y le ganamos el goal average particular. Aunque ojo, que mientras escribo estas palabras le sacamos dos puntos pero ellos tienen que jugar esta noche contra el Barcelona.

Quedan 15 puntos por disputarse y va a estar todo muy reñido. El Villareal viene por detrás apretando, el Valencia no va a tirar la toalla, y la Real seguirá intentando defender su sexta plaza. Y el Betis seguirá estando en la pelea debida con el mérito añadido de luchar contra los rivales, las lesiones propias y las manipulaciones de los delfines de Medina Cantalejo.

Porque, y con esto termino, lo perpetrado por Sánchez Martínez ayer en el derbi no hace más que agrandar las fundadas sospechas que muchos béticos tenemos de la labor de Medina Cantalejo en la dirección del CTA. Ya me pareció una falta de respeto sin precedentes que pusiera el mismo árbitro que el año pasado, también en el derbi en el Villamarín, se encargó de torpedear la victoria del Betis expulsando injustamente a Nabil Fekir y a Borja Iglesias. ¿Se imaginan haciendole esa chulería y ese acto de soberbia y “melapelatodismo” a un Madrid, un Barcelona o un Atleti? Fue una provocación en toda regla, y no es la primera que este directivo comete antes de un partido de máxima rivalidad (recuerden aquella rueda de prensa que dio antes de un derbi en el Pizjuán en la que se encargó de mediatizar al colegiado con una serie de declaraciones más propias de un desquiciado que de un jerifalte de la Federación).

El empate en el Villamarín, Medina mediante, en lo que yo llamo el #HandicapCantalejo, es una más en una lista de despropósitos interesados y maquinados para lograr que el equipo con el cuarto presupuesto de la competición lleve dos temporadas seguidas sin ganar al equipo con el octavo presupuesto. El Sevilla presentó estos dos años unos presupuestos no aprobados (una ignominia de la que no se habla nada en la nuestra “para nada” paniaguada y croquetera prensa sevillana) de 260 y 244 millones de euros. El Betis, de 188 y 156 millones. El trabajo conjunto y denonado ha llevado a los de la otra acera a gastar 160 millones de euros más que el Betis para celebrar empates en su caída sin frenos y sin exigencia hacia la mediocridad, quedando por detrás de los de Heliópolis en la tabla por segundo año consecutivo, algo que no pasaba desde las temporadas de Juande y Víctor Fernández en el Betis. Años 2001-2002 y 2002-2003. Los celebran, sí. Y llevan años haciéndolo.

Y ahora, a día de hoy, nosotros a seguir peleando por la séptima e incluso la sexta plaza, y ellos… pues eso, a entrenar…

Foto vía: Real Betis Balompié @RealBetis

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P