Pablo Fornals y un debut dubitativo

0
4682
SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 04: Pablo Fornals of Real Betis reacts during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Getafe CF at Estadio Benito Villamarin on February 04, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis no pasó del empate a uno -ambos goles de penalti- en la tarde de ayer en el Villamarín ante el Getafe, en un encuentro que se le hizo cuesta arriba desde el inicio a los de Pellegrini. Tras el clamoroso fallo de Nabil Fekir en el minuto dos, que a buen seguro hubiera cambiado el partido, el equipo azulón se llevó el choque a su terreno, adelantándose y luego ralentizando el juego con faltas y pérdidas de tiempo, permitidas por Pulido Santana, el colegiado. En esas, ya con 1-1 en el marcador, el técnico chileno introdujo un triple cambio para así intentar mejorar al equipo e ir a por la victoria, tratándose uno de ellos del debut de Pablo Fornals como verdiblanco.

El castellonense saltó al terreno de juego en el 66’ sustituyendo a Sergi Altimira, y se colocó en la posición de mediocentro al lado de Johnny Cardoso. Con él, Pellegrini buscó tener el control del balón y dotar al equipo de mayor dinamismo, lo que sin lugar a dudas puede ofrecer y se espera de un buen Pablo Fornals. Sin embargo, al ex del West Ham, que acumulaba solamente un entrenamiento con sus nuevos compañeros, se le vio algo perdido y desdibujado, no consiguiendo prácticamente entrar en contacto con la pelota y falto de frescura en los duelos frente a los futbolistas del Getafe.

En el 82’, tras la lesión de Isco, Pellegrini introdujo a William Carvalho, haciendo así que Pablo Fornals diese un paso adelante en el campo y comenzara a ocupar la posición del malagueño, un puesto más natural para él. Aun así, al equipo le siguió costando tejer jugadas ofensivas y tener clarividencia para crear ocasiones y tener opciones de llevarse el partido, y Fornals no tuvo la capacidad de ayudar en ese aspecto, apareciendo poco y estando muy impreciso.

Por supuesto, aún es pronto para sacar conclusiones, puesto que el futbolista llegó a Sevilla el viernes por la noche, y al día siguiente ya entrenó y entró en su primera convocatoria, aparte de venir de tener una participación, en ocasiones residual, a las órdenes de David Moyes en el West Ham, por lo que necesita ir cogiendo partidos. No obstante, es un jugador que conoce LaLiga, en plenitud -27 años- y del que Pellegrini, que ya lo tuvo en Londres, espera rendimiento inmediato para mejorar el funcionamiento ofensivo del equipo, más ahora a la espera de conocer el alcance de la lesión de Isco y de que se sumen también el Chimy Ávila y Cédric Bakambu.

En cualquier caso, el de ayer, por las circunstancias y por cómo fue, no fue el debut ‘soñado’ para Pablo Fornals con el Real Betis, lo que no debe cambiar las expectativas que se tengan sobre él, pues es un futbolista con una calidad probada en cada una de las etapas de su carrera. Esta semana, será la primera en la que se ejercitará con normalidad con el resto del grupo, para así ir adquiriendo automatismos y preparar el choque del próximo viernes a las 21:00 en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí