Crónica| Betis Dvo 1-0 San Roque: desde el corazón, Manu Morillo

0
806

La CD Luis del Sol acogía la jornada 21 de la 2ªRFEF en una mañana soleada que arrancaba el mes de febrero en clave filial verdiblanco. El duelo se antojaba clave para asaltar los puestos de playoffs de ascenso, más aún por jugar como local conociendo las dificultades del equipo para asentarse fuera de casa. El Betis Deportivo acumula cinco partidos sin perder y buscará aumentar su racha de imbatibilidad junto a su afición.

Alineaciones

Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto, Ricardo Visus, Álex Pérez, Xavi Pleguezuelo; Enrique, Mateo Flores, Carlos Reina; Berto Rosas, Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji.

Alberto González sumaba a la causa a Pablo Busto, Pleguezuelo, Visus y Enrique, quienes frenaron por el momento su periplo en el primer equipo y recuperaba a un Yassin Fekir que partía desde el banquillo. Volvía también al once titular Berto Rosas, después de un tiempo recuperándose de su lesión y se caían por lesión futbolistas claves como Mawuli Mensah y Ginés Sorroche.

San Roque de Lepe: Gato Romero; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Iván Robles; Camacho, Diego Guti, Fran López, Jacobo y Abreu.

Salía el conjunto de Juan Manuel Pavón con varios cambios en el once inicial, siendo el más significativo la baja de Mizzian, exjugador del Betis Deportivo que ha sido traspasado en este mercado invernal siendo el máximo goleador de los visitantes. La figura a tener más en cuenta de los visitantes es Abreu, también exjugador bético quien, con cuatro tantos, es el máximo artillero del San Roque.

Partido

Primera mitad

Comenzaba el partido con posesión inicial para el San Roque de Lepe y ya los primeros compases avisarían de que sería un partido muy disputado y con una exigente intensidad. El Betis Deportivo dio el primer susto en el minuto cuatro, cuando un mal desvío hacia atrás del central le cae a Yanis que no consigue conectar con un Berto Rosas que ya se preparaba para disparar con un Gato Romero ya batido. La respuesta llegó y de qué manera por los visitantes un minuto después, cuando una internada de Fran Ávila dentro del área acaba con un primer remate rechazado por Guilherme y un segundo al lateral de la red.

En el 14′ llegaría una nueva ocasión para los locales tras un disparo duro de Carlos Reina que se envenenaba al tocar en un jugador del rival y complicaba el desvío de Gato. En la segunda jugada se hacía fuerte Yanis y tras conseguir el rebote pedía un posible penalti. En el 17′, una espectacular dejada de Yanis para Berto Rosas que tenía campo para correr y meterse en el área, terminaba con un disparo del andorrano que volvía a desviar el portero visitante. Volvería a amenazar el San Roque a la defensa local en un saque de esquina que remataba completamente solo Becken en el punto de penalti y su cabezazo centrado caía en las manos de Guilherme Fernandes.

Ocasión clarísima para el San Roque en una buena transición ofensiva que acababa con un centro lateral excelente hacia un Jacobo que, con todo a favor, enviaba la volea por encima de la portería local. Se salvaba un Betis Deportivo que no conseguía estar cómodo en el partido y encomendaba su ataque a destellos de calidad de Jesús Rodríguez. Terminaba una primera mitad disputada y con ocasiones pero sin ningún equipo capaz de imponer su juego por encima del rival.

Segunda mitad

Comenzaba la segunda mitad con sustitución de Alberto González, quien sacaba del campo a Mateo Flores e introducía en el mismo a un recuperado Yassin Fekir. En el 52′ los visitantes volvieron a tener una acción clara de gol, la primera de la segunda mitad, cuando un balón llovido al área local se sucedía con una prolongación que terminaba en los pies de Camacho que disparaba desviado arriba. En el 56′ la ocasión clarísima la tuvo el Betis Deportivo con un pase espectacular de Enrique sobre la carrera de Berto Rosas que arranca la moto, se adentra en el área y tras regatear al portero, envía el remate al poste. En la acción posterior, la réplica del San Roque en las botas de un Jacobo que pone un balón muy peligroso al área de castigo y el remate de Abreu se marcha por encima del larguero.

Gol anulado al San Roque en el minuto 63 por fuera de juego del jugador que asiste, Fran Ávila, para el remate a la red de Abreu. Intentaba responder el Betis Deportivo con un centro lateral de Jesús Rodríguez que cabeceaba desviado en la primera oportunidad que tenía el jugador de rematar a portería. Pudo adelantarse de nuevo el conjunto local en un disparo seco desde la frontal de Carlos Reina al que respondía de manera excelente Gato enviando la pelota a córner, peligraba altamente el resultado gafas.

Ambicionaba Alberto González que disponía sobre el césped a todo su arsenal de ataque cuando coincidía en el terreno de juego Yanis, Manu Morillo, Darío Germil, Yassin Fekir y Jesús Rodríguez. Así, el Betis Deportivo crecía en zona de tres cuartos y sobre una banda conformada por Ángel Ortiz y Jesús Rodríguez se encomendaban a la victoria. Desde la izquierda, ya con un San Roque replegado en zona defensiva, Lucas Alcázar lo intentaba con envíos laterales sobre los corpulentos delanteros verdiblancos. Tanto era el empeño que en el descuento del partido un córner favorable al Betis Deportivo desataría la locura en la CD Luis del Sol, cuando Lucas Alcázar, lo veníamos avisando, enviaba un balón excelso hacía un bético de corazón Manu Morillo que enviaba un cabezazo inapelable al fondo de la red para poner el 1-0.

Así finalizaba el partido, con victoria del Betis Deportivo que aprieta ya en la zona alta de la tabla y afianza su buena dinámica en su feudo. La próxima cita será el derbi sevillano de filiales, donde Betis Deportivo y Sevilla Atlético se verán las caras en el Estadio Jesús Navas.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto (Darío Germil 71′), Ricardo Visus, Álex Pérez (Lucas Alcázar 65′), Xavi Pleguezuelo; Enrique, Mateo Flores (Yassin Fekir 45′), Carlos Reina (Manu Morillo 81′); Berto Rosas (Ángel Ortiz 65′), Jesús Rodríguez y Yanis Senhadji.

San Roque de Lepe: Gato Romero; Iván Robles, Becken, Jesús Rueda, Carlos Becken, Iván Robles; Camacho (Diaby 90′), Diego Guti, Fran López, Jacobo (Zaka 81′) y Abreu (Sergio García 71′).

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez, asistido por Juan Romero Pozo y Pablo González Umbert, amonestó a Álex Perez (27′), Carlos Reina (47′), Ricardo Visus (48′) y Fran Ávila (70′).

Estadio: CD Luis del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí