Crónica| Villarreal C.F 2-1 Real Betis F: A tres puntos del precipicio

0
304
Foto: Real Betis Féminas

Ayer sábado 3 de febrero a las 18.30 de la tarde se enfrentaron Real Betis Féminas y el Villarreal C.F de Sonia Monforte para dar comienzo a la segunda vuelta de la competición. Ambos equipos llegaban en estado de emergencia, el submarino amarillo ocupaba el 14º puesto en la liga a 5 puntos del descenso. Por su parte, el conjunto verdiblanco ocupa la 13º plaza a 6 puntos de la quema. Tras la derrota bética, las de Pry se asoman al abismo, a solo tres puntos del descenso. Las ‘groguets’ respiran tras un meritorio triunfo, por lo que encadenan dos victorias seguidas, tras vencer al Sporting de Huelva en su última visita.

Alineaciones

Villarreal C.F: Carmen Carbonell, Nerea, Ainoa, Cristina Cubedo, Raquel, Lucía Gómez, Bicho, Soldevila, Llompart, Fatou y Mckenna.

Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Natalia Montilla, Roberts, Nana Dorine, Violeta Quiles; Carla Armengol, Rosa Márquez, Gema Soliveres, Romina Núñez y Cameron.

El partido

Primera parte

Las verdiblancas saltaron al José Llaneza con el deber de puntuar, tras la victoria del Granada C.F contra el Athletic Club de Bilbao (2-0) en casa. Las de Pry practicaron un fútbol más movil con Cameron yendo al espacio, con más dinamismo y dando ese plus que no se le veía en otros partidos.

La primera ocasión llegó tras una combinación entre Natalia Montilla, Carla, combinó con Cameron que dejó en bandeja el disparo a Gema, pero el disparo cruzado de Gema se fue por poco de la portería de Carbonell. Siguió el Betis insistiendo, jugando de espaldas y girándose para buscar la portería amarilla, sin éxito. La jamaicana disparó y el rechace casi lo convierte Carla en el primer gol verdiblanco.

Tras las oportunidades verdiblancas en los primeros compases, sería Mckenna quien en el 30’ del primer acto consiguió adelantar a las suyas, tras una buena transición que culmina con un pase al corazón del área de Fatou, que tras un poco de suspense y un giro de cintura de Mckenna, consiguió zafarse de Roberts y superar a la guardameta Vizoso (1-0).

Tras el gol, los intentos de las de Pry fueron estériles, por la falta de contundencia en el remate y de puntería. El primer acto finalizó con el marcador en contra para las heliopolitanas, y con la sensación de que el gol amarillo fue a consecuencia de otro fallo de concentración en la propia área y el buen hacer de Mckenna.

Segunda parte

Tras el descanso, el guion no cambiaría. Las verdiblancas tuvieron sus ocasiones, pero sin mucha determinación y acierto en el área de las ‘groguets’. Un centro de Romina desde el costado derecho fue rematado por Carla, pero los reflejos de la guardameta local evitó el primer gol de las béticas. La desesperación en los rostros de las de Pry crecían al ver que no encontraban el gol que les metiera en el partido y le diera opciones.

En el 63′ y desde el costado derecho, un centro fácil se cuela en el área defendida por Vizoso, sin que ninguna jugadora verdiblanca encime a la delantera Jamaicana e impida el remate a placer que puso el (2-0). Esta jugada vuelve a señalar la falta de contundencia y seriedad en la propia área. Dos errores, dos goles.

Tras el gol, las béticas intentaron maquillar el marcador, con centros laterales y de segunda jugada con una Carla Armengol muy activa durante todo el partido y que no paró de intentarlo. El gol de las visitantes llegó tras un pase entre líneas de Carol hacia Júlia, la de Picassent no pudo rematar bien y el rechace le cayó a Blanca Muñoz en el 90. La canterana remató, se besó el escudo y en el añadido de cinco minutos, intentaron la ‘machada’ pero sin éxito.

El Betis se compromete a tres puntos del descenso. Pagando caro sus errores defensivos y la falta de contundencia arriba. La nota positiva es el gol de la canterana, Blanca Muñoz en los últimos compases del partido. El próximo partido es en casa, el próximo 11 de febrero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Real Madrid C.F, que llega a la cita tras golear en casa (7-1) al Valencia C.F.

Ficha técnica

Cambios

Villarreal CFF: Carmen Carbonell; Nerea, Ainoa, Cristina Cubedo (Pancha Lara 89′), Raquel; Lucía Gómez (Yenifer Giménez 66′), Bicho, Soldevila, María Llompart; Fatou (Lucía Romero 72′) y McKenna (Tere Morató 89′).

Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Natalia Montilla, Roberts, Nana (Carol Férez 46′), Dorine, Violeta Quiles; Carla Armengol, Rosa Márquez, Gema Soliveres, Romina Núñez (Júlia Aguado 72′); y Cameron (Blanca Muñoz 72′).

Amonestaciones: Ninguna.

Colegiada: Elisabeth Calvo Valentín.

Estadio: José Manuel Llaneza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí