Parecía que se trataba de otro mercado invernal tranquilo en clave Betis, pero todo se ha ido acelerando últimamente. El primer movimiento fue la llegada de Johnny Cardoso, centrocampista procedente del Internacional de Porto Alegre que ya está inscrito, presentado e incluso ha debutado en una convocatoria (aunque no sobre el césped). En el apartado de salidas, parece que lo más inminente es la marcha del capitán Andrés Guardado rumbo al Club León mexicano. Además de ello, jugadores como Assane Diao, Luiz Henrique o William Carvalho acumulan varias “novias”.
A estos nombres hay que añadir uno que, al parecer, cuenta con interés procedente de Italia. Hablamos de Rodri Sánchez. El canterano verdiblanco renovó hasta 2028 el pasado verano, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones. Su gran Europeo Sub21, el hecho de heredar el 17 de Joaquín o la ausencia de Nabil Fekir eran otros factores que hacían intuir que el mediapunta afrontaba una ilusionante temporada. Sin embargo, no está contando con demasiado protagonismo en los planes de Manuel Pellegrini. Tan sólo 19 partidos disputados esta temporada y apenas seis titularidades en el campeonato doméstico. Sus cifras son de 3 goles y 2 asistencias en esta temporada, todas ellas en el partido ante el CD Hernán Cortés.
Según apuntan los compañeros de El Desmarque, la Fiorentina ya habría propuesto una oferta para hacerse con los servicios del de Talayuela. De hecho, el mismo medio afirma que este jueves un representante del club italiano viajaría a Sevilla para negociar la operación. No es la primera vez que un club de Italia se interesa en Rodri, pues en verano el Napoli ya ofreció más de 10 millones por el joven mediapunta del Betis. El club verdiblanco, que no ve con malos ojos una posible salida, podría recibir en las próximas horas una propuesta de cesión con opción de compra. El cambio de agencia de representación por parte del centrocampista hacía prever que podría haber movimientos en cuanto a su futuro. Veremos qué sucede en las próximas semanas.