El Betis Féminas cayó goleado en los octavos de final del tornero del k.o contra el Real Madrid de Alberto toril (0-5). El partido estuvo dominado por las merengues, ellas dominaron el balón en todo momento y gozaron de varias oportunidades para perforar la portería de Malena hasta que el Athenea en un arrebato de creatividad, en el minuto 4, inició la goleada blanca con un golpeo seco y duro que se coló en la red verdiblanca.
Posteriormente, el partido siguió el ritmo de posesión marcado de las visitantes y de ese monólogo brotaron el resto de los cuatro goles, uno de ellos desde los once metros, tras un penalti señalado por la colegiada castellanoleonesa, muy dudoso que desató las quejas del público presente en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
En cualquier caso, el paso del Betis de María Pry por la competición ha tenido atisbos positivos que hay que recalcar de cara a la competición doméstica y el futuro del equipo. Las verdiblancas mostraron sus credenciales durante los 94 minutos de partido (aunque en la segunda parte bajaron la intensidad por el desgaste del primer acto). Realizaron, a pesar de la goleada, un buen esfuerzo defensivo manteniendo el orden, solidez, con las líneas muy juntas y comprometidas cerrando espacios a las internadas del Madrid y su búsqueda de pasillos interiores. Enorme trabajo de Dorine, María Jiménez, Violeta, Natali Montilla, Gema, Leles y Carla.
La buena presión verdiblanca obligó a las blancas a dejar de intentar crear ocasiones con pases interiores y a tener que atajar el ataque por fuera, incluso con tiros desde la frontal, así llegó el tercero de Linda Caicedo. Además, a la hora de abordar los rescoldos que nos dejan este partido, es que minutos antes del comienzo del partido, Pry no pudo contar con Roberts. Sin ella, el equipo pierde a esa jugadora agresiva y veloz a la hora de salir con el balón. La lateral galesa es uno de los argumentos más fuertes dentro de la plantilla bética.
Por otra parte, la clasificación para los octavos, remontando en Tajonar a C.A Osasuna (1-2) con el segundo gol de Rosa Márquez, dejó atisbos de lucha y competitividad a la hora de afrontar las situaciones adversas.
Pry es consciente de que su equipo tiene problemas a la hora de pasar con criterio el mediocampo, en rueda de prensa, así respondía la entrenadora sevillana a este planteamiento: “Esos últimos pases son los que hacen que un equipo esté en una zona de la tabla o en otra porque saber dar esos pases con ventaja, no precipitarnos y saber jugar con esa profundidad, creo que eso nos está faltando. Al igual que en las transiciones ofensivas no estamos siendo lo resolutiva que tenemos que ser. Así que a trabajar que queda mucho tiempo de competición”.
Hay margen de mejora y ahora con la incorporación de Romina el Betis féminas añade a su vestuario una dosis de competitividad, experiencia y compromiso. Elementos necesarios para poder salir de la crisis en la que está el equipo de María Pry, con esa encaja la quinta derrota seguida entre liga y Copa.