El puzle de Manuel Pellegrini en la última jornada europea

0
563

La derrota cosechada por el Real Betis en la quinta jornada de Europa League ante el Sparta de Praga complica la clasificación del conjunto verdiblanco para la próxima ronda. El equipo sevillano, pese a ser primero del grupo C, tendrá que ganar ante el Rangers en la última jornada de la fase de grupos para poder pasar como primeros. También les serviría el empate para pasar como líderes de grupo si el Sparta no gana por más de tres goles ante el Aris de Limassol en Chipre. Igualmente, si los béticos empataran pero los checos golearan al Aris, el conjunto de Manuel Pellegrini pasaría de ronda, aunque como segundos de grupo.

Aunque los verdiblancos continúan siendo favoritos para acabar como cabezas de serie del grupo C, la realidad es que el duelo ante el Rangers en el Benito Villamarín se antoja duro y muy exigente. Entre otras cosas, debido a que Pellegrini no podrá contar con una de sus piedras angulares para el duelo: Guido Rodríguez. El centrocampista argentino vio la tercera tarjeta de la fase de grupos en el encuentro en Praga, por lo que está sancionado para la última jornada. Si a ello le unimos que Germán Pezzella es el único central sano de la lista europea, el técnico chileno se enfrenta a un nuevo puzle.

En el partido ante el Sparta, el Real Betis jugó con Andrés Guardado y Guido en la medular, y con Pezzella y Marc Roca como centrales. Dada la baja del argentino, la lesión de William Carvalho y la ausencia en la lista A de Sergi Altimira, el cuerpo técnico bético tendrá que buscar una solución para completar el once.

En la primera plantilla, quedan soluciones muy poco habituales, como retrasar a Isco para que juegue en el doble pivote o poner a Juan Miranda como central y adelantar a Marc Roca. Por esa misma razón, todo apunta a que Pellegrini mirará, una vez más, a la cantera.

En la lista B de la Europa League viajaron 16 canteranos. De todos ellos, tres podrían ocupar la posición de acompañante de Guardado en el doble pivote: Enrique, Sorroche y Mateo. La solución más probable es la de Enrique, centrocampista que ya ha jugado minutos con el Betis en Europa League y con el que Pellegrini lleva contando desde el año pasado. Bien es cierto que el futbolista de Trebujena ha perdido protagonismo en el filial por la llegada de Mawuli, pero el técnico chileno ha demostrado tener mucha confianza en él.

Por posición, la segunda mejor opción sería Mateo, futbolista acostumbrado a jugar acompañando a un mediocentro defensivo. El joven canterano bético aún no ha debutado con el primer equipo, aunque sí ha entrenado bajo el mando de Pellegrini. Es una solución sin experiencia en la élite, aunque con calidad de sobra para tener un futuro ilusionante en el Betis. Por otro lado, Ginés Sorroche es otra de las opciones a manejar. El futbolista de Lorca acostumbra a jugar ligeramente más adelantado en el Betis Deportivo, pero también ha diputado encuentros en el doble pivote. Tampoco ha debutado con el primer equipo y ha bajado ligeramente su nivel después de un inicio de temporada espectacular. Aunque Pellegrini también convocó a centrales del Juvenil DH, la inexperiencia de estos hace pensar que será Marc Roca quien ocupe la zaga.

De aquí al próximo día 16 de diciembre, el cuerpo técnico de Pellegrini tendrá que plantear la mejor opción para completar un once competitivo ante el Rangers. Además, también cabría la posibilidad de que William Carvalho se recuperara a tiempo y pudiera partir de inicio en la que será la primera final de la temporada en el Benito Villamarín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí